Competición

Mark Cavendish abandona el Tour 2023 tras una caída y dice adiós al sueño de batir el récord de victorias de Eddy Merckx

Esta caída sucedió justo un día después de que Cavendish quedase segundo en la meta de Burdeos, solo superado por el belga Jasper Philipsen, trece años más joven.

El ciclista británico considerado como el mejor sprinter de la historia, Mark Cavendish, aprovechó la jornada de descanso de la última edición del Giro de Italia para anunciar su decisión de retirarse a finales de la temporada 2023.

Una caída en la octava etapa lo deja fuera de juego

Con 38 años cumplidos y tras 17 años como profesional, el conocido como Expreso de Man también aprovechó la ocasión para comunicar que iba a correr el Tour de Francia con la intención de superar su récord de 34 victorias de etapa en la Gran Vuelta Francesa, un hito que actualmente comparte con el legendario Eddy Merckx.

Por desgracia, Mark Cavendish se vio obligado a abandonar el Tour el pasado sábado 8 de julio tras sufrir una importante caída durante la disputa de la octava etapa de la carrera. Cavendish se fue al suelo junto con otros ciclistas y no pudo reintegrarse en la carrera, mostrando gestos de dolor en la clavícula izquierda.

Atendido por los médicos sobre el asfalto, el corredor no pudo reincorporarse al pelotón. Esta caída sucedió justo un día después de que Cavendish quedase segundo en la meta de Burdeos, solo superado por el belga Jasper Philipsen, trece años más joven.

Mark Cavendish abandona el Tour 2023 tras una caída y dice adiós al sueño de batir el récord de victorias de Eddy Merckx
Mark Cavendish en el suelo tras su caída. Foto: Luca Bettini / Sprint Cycling Agency

Las lágrimas del ciclista revelaron su gran frustración, además de la incredulidad de ver como un día antes había estado a punto de hacer historia y, apenas unas horas después, todo había terminado sin previo aviso. Una despedida dolorosa por partida doble, en el cuerpo y en el corazón, para un desafortunado Cavendish que, quién sabe, lo mismo cambia de opinión y sigue en activo el año que viene.

Ahora en portada

Más en Competición