Competición

Mark Cavendish aplaza su retirada y renueva con el Astana un año más

El intento frustrado de superar su récord de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia ha sido el principal causante de que Cavendish cambie de opinión y haya decidido seguir compitiendo durante una temporada más.

Mark Cavendish, el ciclista considerado como el mejor sprinter de la historia, anunció en mayo de este mismo año que se iba a retirar del ciclismo profesional al término de la temporada 2023. Con 38 años cumplidos y tras 17 años como profesional, el conocido como Expreso de Man desveló su decisión de retirarse durante la jornada de descanso del Giro de Italia.

Mark Cavendish aplaza su retirada y renueva con el Astana un año más
Mark Cavendish. Foto: Astana Qazaqstan Team

Cavendish seguirá en activo hasta finales de 2024

Cavendish se mostró muy emocionado durante aquella rueda de prensa ofrecida, en la que estuvo acompañado por su mujer e hijo. Entre sus planes de futuro, comentó que estar más tiempo con la familia era su principal prioridad. Sin embargo, el británico también tenía en mente otro reto: correr el Tour de Francia con la intención de superar su récord de 34 victorias de etapa en la Gran Vuelta Francesa, un hito que actualmente comparte con el legendario Eddy Merckx.

Por desgracia, Mark Cavendish se vio obligado a abandonar el Tour tras sufrir una importante caída durante la disputa de la octava etapa de la carrera. Cavendish se fue al suelo junto con otros ciclistas y no pudo reintegrarse en la carrera, mostrando gestos de dolor en la clavícula izquierda.

Esta caída sucedió justo un día después de que Cavendish quedase segundo en la meta de Burdeos, solo superado por el belga Jasper Philipsen, trece años más joven. Las lágrimas del ciclista revelaron su gran frustración, además de la incredulidad de ver como un día antes había estado a punto de hacer historia y, apenas unas horas después, todo había terminado sin previo aviso.

El intento frustrado de superar su récord de 34 victorias de etapa en el Tour de Francia ha sido el principal causante de que Cavendish cambie de opinión y haya decidido, según ha anunciado su propio equipo, seguir compitiendo durante una temporada más con la intención de lograr tan ansiado logro.

Uno de los mejores corredores en la historia del ciclismo, Mark Cavendish, ha decidido posponer el final de su carrera profesional un año más. Al mismo tiempo, Mark Cavendish y Astana Qazaqstan Team han hecho un nuevo acuerdo para la próxima temporada de ciclismo. Como resultado, el ciclista de la Isla de Man continuará compitiendo en el equipo kazajo durante la temporada de 2024, anuncia el Astana Qazaqstan Team a través de las redes sociales.

Ahora en portada

Más en Competición