Competición

¿El declive de Mathieu Van Der Poel? Pasa la noche en comisaría y se retira del Mundial de Wollongong

Al parecer, unas adolescentes le molestaron tocando continuamente a su puerta hasta que, de malas maneras, el neerlandés las reprendió.

Mathieu Van Der Poel ha protagonizado en este Mundial de Carretera celebrado en Wollongong (Australia) uno de los incidentes más vergonzosos de todos cuantos se recuerdan en un campeonato del Mundo. Tanto es así que, tras un altercado en el hotel donde se alojaba, pasó la noche previa a la carrera en comisaría.

¿El declive de Mathieu Van Der Poel? Pasa la noche en comisaría y se retira del Mundial de Wollongong
Mathieu Van Der Poel en el momento de su retirada en Wollongong. Foto: UCI

Noche en comisaría y retirada del Mundial

Según sus propias palabras, Mathieu Van der Poel, uno de los ciclistas que más miradas tenía puestas en la prueba de Ciclismo en Ruta del Mundial, se acostó temprano la noche previa a la carrera. Al parecer, unas adolescentes le molestaron tocando continuamente a su puerta hasta que, de malas maneras, el neerlandés las reprendió.

Van Der Poel recriminó a estas adolescentes sus travesuras, y la trifulca se desmadró llegando incluso a las manos. La policía australiana se presentó en el hotel y terminó deteniendo al ciclista, que fue trasladado a comisaría y no pudo regresar al hotel hasta pasadas las 04:00 de la madrugada.

A pesar de una noche tan movida, Mathieu Van Der Poel decidió tomar la salida en la prueba de Ciclismo en Ruta del Mundial, aunque a los pocos kilómetros su aventura nocturna le pasó factura. El neerlandés del Alpecin se retiró de la carrera sin aguantar si quiera la primera hora, diciendo adiós a cualquier aspiración al título.

Aparte de ser arrestado y de abandonar el Campeonato del Mundo de Wollongong con más vergüenza que honor, Mathieu Van Der Poel tendrá que permanecer 6 semanas más en Australia ya que las autoridades del país le han retirado el pasaporte y, por tanto, no podrá regresar a su país de origen hasta que le sea devuelta la documentación pertinente.

Ahora en portada

Más en Competición