Más de quinientos bikers se reunieron los días 16 y 17 de junio en la estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal para participar en la primera prueba del Maratón europeo de Descenso en masa, la Maxiavalanche Europe Cup. Youn Deniaud y Estelle Charles, los vigentes defensores del título, llegaban como principales favoritos al Vallnord Bike Park La Massana y cumplieron con las expectativas, haciéndose con una primera victoria en sus respectivas categorías.

Youn Deniaud fue el principal protagonista de la primera cita de la Maxiavalanche Europe Cup 2018 estrenada en Andorra. El ganador de la edición de 2017 se impuso con comodidad dominando un podio (completamente formado por corredores franceses) que quedó completado por Kevin Miguel, segundo clasificado, y por Clément Charles, en el tercer cajón.

En féminas, tras una emocionante lucha entre dos corredoras que conocen el descenso de Vallnord a la perfección, la victoria fue finalmente para Estelle Charles. La ganadora de la edición 2017 comienza la temporada con una victoria frente a Nastasia Giménez, segunda clasificada, y Sandra Jordà, la única española que fue capaz de romper la hegemonía francesa.

Como gran novedad, la Maxiavalanche Europe Cup de Vallnord estrenó la Maxi Kid, una categoría dirigida a niños de entre 7 a 14 años. Bixente Jacquet fue el gran vencedor entre los más pequeños de un trazado que todos los participantes habían recorrido y estudiado previamente junto con los instructores del Vallnord Bike Park La Massana con el objetivo de adentrarse en una carrera responsable y más emocionante por el conocimiento del trayecto. El segundo y tercer cajón del podio fue para Hugo Gracia Hernández y para Lucas Picaude. En la categoría Maxi Kid Mini, disputada sobre un trazado más corto, destacaron los nombres de Mateo Wijckmans, Sacha Briz y Diego Cañamones.