Competición

La Mediterranean Epic 2021 estrenará la primera crono de su historia

La nueva contrarreloj by Rotor abrirá la competición, algo que nunca antes había sucedido en esta prueba por etapas.

El recorrido de la Mediterranean Epic estrena una novedad importante para la edición de 2021. La nueva contrarreloj by Rotor abrirá la competición, algo que nunca antes había sucedido en esta prueba por etapas. Será un día especial donde los participantes vivirán una jornada diferente y que abrirá, aún más, la lucha por la general.

La cuarta edición de la Mediterranean Epic sigue ultimando los detalles para su celebración del 25 al 28 de marzo y la organización va desvelando poco a poco algunas de las novedades de esta última edición, entre ellas la primera crono que habrá en la historia de la prueba. Será en la primera de las cuatro etapas que conformarán, como es habitual, la Mediterranean Epic, con un recorrido de 16 km y 550 metros de desnivel positivo que servirá para medir las fuerzas de todos los bikers sobre un trazado variado.

El arranque de la etapa será espectacular, desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar. Tras un inicio bordeando la costa los participantes encontrarán las primeras subidas duras del día. De hecho, todo el tramo cronometrado será en constante ascenso, combinando todo tipo de terrenos y con la parte más dura de la jornada concentrada en su tramo final. La meta de esta cronoescalada by Rotor será las antenas de Oropesa.

En TodoMountainBike: La Mediterranean Epic 2021 estrenará la primera crono de su historia
Mediterranean Epic.

Allí se parará el crono, pero no será el final del día para los corredores. Desde ese punto los participantes afrontarán una larga, técnica y divertida bajada camino a la línea de meta final en Marina d'Or. Este tramo ya no estará cronometrado pero sí será obligatorio de realizar para todos los corredores.

El segundo día, Castellón será el punto de salida y llegada de una etapa cuya esencia ya conocerán los participantes repetidores. Un recorrido de 58 km con 1.700 metros de desnivel en un día repleto de senderos rodeando y adentrándose en el macizo de Borriol. En cuanto al terreno, habrá de todo. Desde pistas a los tramos de piedra característicos de la zona. Tras la crono del día anterior ya habrá ruedas a las que seguir y favoritos a los que marcar.

La tercera etapa es el día más largo de la carrera con 93 kilómetros por delante y el primero con salida y llegada en Marina d'Or. El trazado será más rápido y con zonas más rodadoras que la jornada anterior. Pero lejos de ser fácil, la segunda mitad del recorrido seguirá ofreciendo un terreno repleto de senderos con constantes subidas y bajadas que no dejarán margen al descanso, para acabar con un espectacular descenso camino de la meta en Marina d'Or.

El último día, el Parque Natural del Desert de les Palmes tomará todo el protagonismo. 52 km y 1.500 metros de desnivel será el reto a superar atravesando buena parte de los paisajes más espectaculares de la Mediterranean Epic. Senderos de puro disfrute, desniveles importantes y vistas únicas sobre el mar Mediterráneo. Será el día en el que los participantes deberán enfrentarse a la cima más temida de la carrera, el monte Bartolo. Un lugar emblemático desde donde todo el terreno será favorable hasta la línea de meta en un final que quedará marcado en la mente de todos los participantes.

Ahora en portada

Más en Competición