Competición

Meritxell Figueras se une a las filas del Cannondale Vas Arabay a partir de 2024

Con 30 años cumplidos, Meritxell Figueras es una corredora especializada en pruebas de tipo Maratón con un palmarés envidiable.

Meritxell Figueras, una de las mejores corredoras de XCO y XCM de España, abandona el Buff Megamo Team para pasar a formar parte de la plantilla del Cannondale Vas Arabay a partir d ela temporada 2024. La catalana será compañera de Monica Calderón y Tessa Kortekaas, formando un trío femenino muy potente que sin duda dará mucho que hablar.

Meritxell Figueras se une a las filas del Cannondale Vas Arabay a partir de 2024
Meritxell Figueras. Imagen: LaTramun

Con 30 años cumplidos, Meritxell Figueras es una corredora especializada en pruebas de tipo Maratón con un palmarés envidiable. Entre sus últimos mejores resultados destacan sus victorias en la Epic Andorra Pyrenees (2023), Tierra Estella Epic (2023) y LaTramun (2023), además de proclamarse subcampeona en los Campeonatos de España de XCO de 2019 y de XCM de 2022.

Meritxell Figueras es el primer fichaje confirmado del Cannondale Vas Arabay, un equipo que para 2024 no contará con dos de sus corredores estrella, Roberto Bou y Miguel Muñoz, que han abandonado el equipo para fichar por el renombrado Klimatiza Toteemi Cabberty Team.

Sí que estarán entre las filas del equipo Tessa Kortekaas y Monica Calderón, dos corredoras de alto nivel que, con la llegada de Meritxell Figueras, pasarán a formar un trío muy temible en cualquier carrera donde participen.

Lo último

Más en Competición