Competición

Hans Becking y José Dias se llevan la Andorra Epic Pyrenees 2023, Janina Wüst y Meritxell Figueras ganan en féminas

La cuarta y última etapa ofreció a los equipos participantes oportunidades tanto para el ataque como para sufrir un desastre potencial.

Después de cuatro etapas, la Andorra Epic Pyrenees 2023 llegó a su fin con la disputa de una última y emocionante jornada de 55 kilómetros de recorrido con 1.570 metros de desnivel positivo. Los corredores del Buff-Megamo Team, Hans Becking y José Dias en hombres y Janina Wüst y Meritxell Figueras en féminas, se convirtieron en los ganadores de esta última edición.

Hans Becking y José Dias se llevan la Andorra Epic Pyrenees 2023, Janina Wüst y Meritxell Figueras ganan en féminas
Hans Becking y José Dias. Foto: Carles Iturbe / Andorra Epic Pyrenees

La cuarta y última etapa ofreció a los equipos participantes oportunidades tanto para el ataque como para sufrir un desastre potencial. Al igual que en los tres días anteriores, el trazado fue una mezcla de exigentes ascensos, senderos técnicos sencillos y senderos más fluidos y rápidos, con salida en el espectacular parque Naturland y línea de meta en la entrada de La Massana a través de una serie de puentes románicos y pasarelas de madera.

En la categoría masculina, los corredores del Singer Racing, Martin Frey y Simon Stiebjahn, intentaron por todos los medios volver a recuperar el liderato de la general atacando desde el principio. SIn embargo, y a pesar de ganar la última etapa, no fueron capaces de recortar la ventaja respecto a Hans Becking y José Dias, que a pesar de sufrir un pinchazo, terminaron segundos del día para proclamarse campeones de la Andorra Epic Pyrenees 2023.

Hans Becking y José Dias se llevan la Andorra Epic Pyrenees 2023, Janina Wüst y Meritxell Figueras ganan en féminas
Janina Wüst y Meritxell Figueras. Foto: Carles Iturbe / Andorra Epic Pyrenees

En la categoría femenina, Janina Wüst y Meritxell Figueras partían con más tranquilidad pero no cedieron ni un segundo de ventaja a sus rivales. Las corredoras del Buff-Megamo Team lograron su cuarta victoria consecutiva para ganar la edición 2023 de la prueba con una ventaja de casi 2 horas respecto a las segundas clasificadas en la general.

Clasificación general Andorra Epic Pyrenees 2023

Categoría UCI masculina

  1. Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo Team)
  2. Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer Racing Team)
  3. Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida)

Categoría UCI femenina

  1. Janina Wüst y Meritxell Figueras (Buff-Megamo Team)
  2. Ariadna Rodenas y Pilar Fernández (Mondraker Team)
  3. Marta Torà y Susana Alonso (Protour BCN)

Ahora en portada

Más en Competición