Competición

La Andorra MTB Classic Pyrenees cambia de nombre para convertirse en la Andorra Epic Pyrenees

Este cambio de nombre no solo refleja cambios en el evento, que ahora tendrá cuatro etapas completas; también supone convertir la prueba andorrana de MTB en una carrera de categoría Epic Legend.

La Andorra MTB Classic-Pyrenees eleva aún más su prestigio en el calendario de MTB a partir de la temporada 2023, donde pasa a convertirse en la Andorra Epic Pyrenees. Este cambio de nombre no solo refleja cambios en el evento, que ahora tendrá cuatro etapas completas; también supone convertir la prueba andorrana de MTB en una carrera de categoría Epic Legend, el ranking más prestigioso dentro de las Epic Series.

La Andorra MTB Classic Pyrenees cambia de nombre para convertirse en la Andorra Epic Pyrenees
Participantes de la Andorra MTB Classic Pyrenees 2022.

Andorra Epic Pyrenees 2023

La Epic Legend es una categoría de carrera de renombre mundial, que tiene su cita más famosa en la Absa Cape Epic, la prueba por etapas que se disputa anualmente en Sudáfrica y que se considera el Tour de Francia para bicicletas de montaña. Los ciclistas que participan en dos Epic Legend Races y la Absa Cape Epic se consideran Epic Legend, logrando una medalla especial y pasando a formar parte del reducido número de personas capaces de completar esta proeza deportiva.

Hasta la fecha, había cuatro carreras de categoría Epic Legend: la 4 Islands MTB Croatia, la Spar Swiss Epic, The Pioneer, y la Absa Cape Epic. A partir de 2023, la prueba andorrana sube de categoría y se incluye también dentro de este reducido grupo de prestigiosas pruebas de MTB por etapas.

De esta manera, Andorra no solo se suma al grupo de carreras de más prestigio, sino que también lo hace a las más consolidadas, tanto en términos de organización como de participación. La Absa Cape Epic ya suma más de 10.000 finishers desde que arrancó y este año llega a su 19ª edición. Así mismo, en la Spar Swiss Epic, que ya acumula siete ediciones, 3.000 participantes han completado alguna de sus ediciones y la 4 Islands MTB Croatia, que llega a su 8ª edición, ya acumula más de 3.200 corredores en sus ediciones celebradas.

En total, más de 20.000 ciclistas ya han completado alguna prueba de las Epic Series, que se sitúan en las localizaciones más espectaculares y reconocidas del mundo para la práctica del MTB. Esto ha supuesto que el sello Epic movilice a un gran volumen de público internacional, que acostumbra a hacer largas estancias en el destino y que llegan con ganas de conocer la zona y practicar el turismo.

De esta manera, Andorra, y La Massana se consolidan comouno de los lugares preferidos para entrenar y competir para los ciclistas de montaña más consumados del mundo. Esto se debe, en gran medida, a sus imponentes puertos y senderos pirenaicos, sus infraestructuras favorables al ciclismo, a su clima agradable tanto en verano como la primavera, y al carácter acogedor de su gente.

El nombre Andorra Epic refuerza la tarea que tenemos entre manos y eleva la carrera dentro de las Epic Series y del mundo de la bicicleta de montaña. Andorra es un paraíso del MTB; el cambio de nombre posiciona perfectamente la experiencia del acontecimiento de más bicicleta de montaña, más kilómetros y más oportunidades para conquistar los Pirineos en Andorra, explica Aleix Ribell, Project Manager de la Andorra Epic.

La Andorra Epic Pyrenees 2023 tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio, los días que The IRONMAN Group ha reservado para la celebración de una prueba que forma parte del Andorra Multisport Festival, un evento que llevará hasta el Principado a miles de deportistas de todo el mundo de varias disciplinas como el triatlón, el trail running, el MTB o el ciclismo de carretera.

Lo último

Más en Competición