Competición

Clasificaciones de la segunda etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023

Martin Frey y Simon Stiebjahn, del Singer Racing, y Janina Wüst y Meritxell Figueras, del Buff-Megamo, han repetido victoria.

La segunda etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023 ha llevado a los 210 equipos participantes a enfrentarse a un exigente recorrido de 58 kilómetros con 1.460 metros de desnivel positivo, con salida en Pal/Arinsal y línea de meta en la Massana. Martin Frey y Simon Stiebjahn, del Singer Racing, y Janina Wüst y Meritxell Figueras, del Buff-Megamo, han repetido victoria.

La jornada comenzó con una salida a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar respecto a la meta, ofreciendo 2.165 metros de descenso a lo largo del recorrido propuesto. Pese a ello, ascensiones importantes como la del Coll de l'Ampolla, el Puerto de Cabús o la Collada de Muntaner se encargaron de exigir el máximo desempeño a todos los corredores.

Clasificaciones de la segunda etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Martin Frey y Simon Stiebjahn. Foto: Oriol Batista / Andorra Epic Pyrenees

Además de estos ascensos, también abundaron los senderos en esta segunda etapa de la prueba, con pistas muy fluidas en el Bike Park de Pal/Arinsal y tramos mucho más técnicos en las zonas de alta montaña. Precisamente estos senderos fueron determinantes para los ganadores del día en las categorías UCI masculina y femenina.

En la categoría masculina, los integrantes del Singer Racing, Martin Frey y Simon Stiebjahn, fueron nuevamente los más rápidos de esta segunda etapa, acompañados en el podio por Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo), segundos clasificados, y por Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), terceros.

Clasificaciones de la segunda etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Janina Wüst y Meritxell Figueras. Foto: Oriol Batista / Andorra Epic Pyrenees

En la categoría femenina, la victoria fue para Janina Wüst y Meritxell Figueras del Buff-Megamo, con una ventaja de más de 35 minutos sobre las segundas clasificadas, Ariadna Rodenas y Pilar Fernández (Mondraker). Las integrantes del Protour BCN, Marta Torà y Susana Alonso, completaron el podio de féminas.

La tercera etapa, considerada la etapa reina de la edición 2023, será decisiva para asentar la clasificación general. Un recorrido de 65 kilómetros con 2.580 metros de desnivel positivo y el ascenso al punto más alto de toda la carrera, el Pico Maiá a 2.615 metros sobre el nivel del mar, pueden definir definitivamente a los campeones.

Clasificación segunda etapa Andorra Epic Pyrenees 2023

Categoría UCI masculina

  1. Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer Racing Team)
  2. Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo Team)
  3. Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida)
  4. José María Sánchez y Miquel Faus (Scott Cala Bandida)
  5. Sergio Gutiérrez y Pau Marzá (Biking Point)

Categoría UCI femenina

  1. Janina Wüst y Meritxell Figueras (Buff-Megamo Team)
  2. Ariadna Rodenas y Pilar Fernandez (Mondraker Team)
  3. Marta Torà y Susana Alonso (Protour BCN)

Ahora en portada

Más en Competición