Competición

Mediterranean Epic 2023: Martin Frey y Janina Wust ganan la tercera etapa, la más larga en la historia de la prueba

Martin Frey en la máxima categoría masculina y Janina Wust en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta épica jornada con 104 km y 2.200 metros de desnivel acumulado.

La Mediterranean Epic ha regresado a Oropesa del Mar para la disputa de una tercera etapa que, con un total de 104 km con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, ha sido la más larga de toda la historia de la prueba. Martin Frey en la máxima categoría masculina y Janina Wust en las féminas han sido los corredores más rápidos de esta épica jornada.

Mediterranean Epic 2023: Martin Frey y Janina Wust ganan la tercera etapa, la más larga en la historia de la prueba
Martin Frey ganando al sprint a Georg Egger.

La primera parte del recorrido, muy rodadora, ha servido para que Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) y Vinzent Dorn (Stop and Go) ataquen desde el inicio seleccionando un grupo perseguidor liderado por Georg Egger (Speed Company Racing). El fuerte ritmo inicial ha descartado a dos de los protagonistas de la jornada anterior, Lukas Baum y Sascha Weber.

El propio Egger ha sido el encargado de neutralizar la escapada con un cambio de ritmo espectacular, en otra demostración de su poderío físico. El grupo que ha acabado peleando por la etapa lo han formado Georg Egger, Martin Frey (Singer Racing Team), Martin Stosek (Canyon Northwave), Marc Stutzman (Canyon Northwave), Andreas Seewald (Canyon Northwave), Krzysztof Lukasik (JBG2 Cryospace) y Wout Alleman (Wilier-Pirelli).

En la última subida la carrera, el grupo se ha dispersado, con Frey, Egger y Seewald llegando juntos a meta en un sprint que finalmente ha ganado Frey, con Egger en segunda posición y Seewald completando un podio completamente alemán. Con este resultado, Egger sigue líder en la general, con Seewald pasando a la segunda plaza, aunque a más de 3 minutos de su compatriota.

Mediterranean Epic 2023: Martin Frey y Janina Wust ganan la tercera etapa, la más larga en la historia de la prueba
Janina Wust.

En las féminas, Janina Wust ha sido la encargada de marcar el ritmo durante toda la etapa, y aunque la líder de la general, Laura Daubermann (Trek Future Racing), le ha aguantado la rueda algunos kilómetros, finalmente ha cedido hasta quedar descolgada y ser superada por la colombiana Mónica Calderón (Cannondale-VAS-Arabay) y la sueca Terese Andersson.

Wust se ha llevado la victoria en esta tercera jornada, con Calderón y Andersson en segunda y tercera posición respectivamente. En la clasificación general, Laura Daubermann se mantiene líder, aunque con poco más de 1 minuto de ventaja sobre la segunda clasificada a falta de una última y más que decisiva etapa.

Clasificación tercera etapa

Categoría Élite masculina

  1. Martin Frey - 3:56:36
  2. Georg Egger - 3:56:36
  3. Andreas Seewald - 3:56:40
  4. Krzysztof Lukasik - 3:57:24
  5. Martin Stosek- 3:57:25

Categoría Élite femenina

  1. Janina Wust - 4:51:34
  2. Monica Yuliana Calderón - 4:55:06
  3. Terese Andersson - 4:56:25
  4. Luisa Daubermann - 4:57:13
  5. Tamara Wiedmann - 5:00:55

Lo último

Más en Competición