Competición

Mediterranean Epic 2023: Andreas Seewald y Luisa Daubermann dominan la crono de la primera etapa

El recorrido, de 19 km y más de 600 metros de desnivel acumulado, ha llevado a los participantes desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a nivel del mar, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros de altura.

La sexta edición de la Mediterranean Epic ha arrancado con una primera jornada de tipo contrarreloj que ha servido de toma de contacto con el terreno que participantes se van a encontrar en las siguientes etapas. El barro, el agua y la humedad han sido parte de algunos tramos de un recorrido que ha recibido a la larga lista de estrellas internacionales del XCM que se han dado cita en esta edición de la carrera con categoría UCI HC, la máxima dentro de las pruebas por etapas.

Mediterranean Epic 2023: Andreas Seewald y Luisa Daubermann dominan la crono de la primera etapa
Luisa Daubermann.

El recorrido, de 19 km y más de 600 metros de desnivel acumulado, ha llevado a los participantes desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a nivel del mar, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros de altura. Se trata de un trazado muy familiar para los habituales de la carrera, aunque con novedades. Este año la cronoescalada estrenaba un nuevo y largo tramo de sendero que hacía que el trazado fuese más exigente que nunca, añadiendo un plus de dificultad técnica a la jornada.

En la categoría femenina, la joven Luisa Daubermann, de solo 20 años de edad e integrante del Trek Future Racing Team, ha sacado partido a sus características de corredora de XCO para acabar marcando el mejor crono por delante de una de las claras favoritas, la suiza Janina Wust del Buff-Megamo, segunda clasificada a 14 segundos del primer tiempo. La también jovencísima Emilly Johnston, compañera de equipo de Daubermann, ha completado el podio femenino.

Mediterranean Epic 2023: Andreas Seewald y Luisa Daubermann dominan la crono de la primera etapa
Andreas Seewald.

En la categoría masculina, Andreas Seewald ha dado toda una demostración de fuerza y potencia en una jornada que, sobre el papel, no era la más propicia para él. El alemán del Canyon-Northwave ha volado desde los primeros compases de la jornada y ha dado caza al campeón de Europa de XCM, Fabian Rabensteiner (Willier-Pirelli) en poco más de 15 minutos de carrera para terminar cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de 46:03.

El polaco Krzysztof Lukasik (JBG2-Cryospace) ha terminado segundo, a 15 segundos del ganador, con Georg Egger, ganador de la pasada edición de la Mediterranean Epic, completando el podio de máxima categoría masculina a 27 segundos del tiempo marcado por su compatriota Seewald. Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida) ha sido el mejor corredor español con una 13ª plaza.

Clasificación primera etapa

Categoría Élite masculina

  1. Andreas Seewald - 46:03
  2. Krzysztof Lukasik - 46:19
  3. Georg Egger - 46:31
  4. Martin Frey - 46:34
  5. Hans Becking - 46:34

Categoría Élite femenina

  1. Luisa Daubermann - 58:14
  2. Janina Wust - 58:28
  3. Emilly Johnston - 58:59
  4. Monica Yuliana Calderón - 58:59
  5. Costanza Fasolis - 59:31

Lo último

Más en Competición