Competición

Presentadas las etapas de la Mediterranean Epic 2023: más largas y con más senderos

Con cuatro jornadas de carrera, los participantes afrontarán un total de 265 km con más de 6.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La edición 2023 de la Mediterranean Epic ya tiene a punto las etapas que darán forma a una prueba por etapas de categoría UCI SHC que, excepto la contrarreloj inicial, tendrá tres etapas en línea más largas y con más senderos que nunca. Con cuatro jornadas de carrera, los participantes afrontarán un total de 265 km con más de 6.100 metros de desnivel positivo acumulado.

Presentadas las etapas de la Mediterranean Epic 2023: más largas y con más senderos
Participante de la Mediterranean Epic.

Las etapas de la edición 2023

La primera etapa volverá a ser la famosa cronoescalada, una jornada de sobra conocida por los habituales a la carrera en la que deberán enfrentarse a una larga ascensión que les llevará desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar, a poco metros de la playa de la Concha, hasta las antenas de Oropesa, a más de 400 metros sobre el nivel del mar.

Aunque puede parecer un recorrido corto, con 19 km y 600 metros de desnivel positivo, es un trazado donde hay que saber dosificarse muy bien y no gastar todas las energías en la primera parte, muy rodadora, para afrontar con garantías las duras rampas finales de la ascensión. Tras el duro ascenso y ya sin la presión del crono, los corredores disfrutarán de una larga y técnica bajada de regreso a Marina d'Or.

Presentadas las etapas de la Mediterranean Epic 2023: más largas y con más senderos
Etapas de la Mediterranean Epic 2023.

La segunda etapa traslada la carrera a Castellón y recorrerá una zona ya conocida. Los senderos de Castellón, Borriol y Sant Joan de Moró son los más apreciados año tras año, y en esta edición habrá un plus. Vilafamés se incorpora al recorrido con más senderos de todo tipo, dando forma a un recorrido de 80 km con 2.150 metros de desnivel positivo.

La tercera etapa de la Mediterranean Epic siempre ha sido la más larga., y en la edición de 2023 lo volverá a ser, además de la que acumulará un mayor desnivel. Será la única jornada que superará los 100 km de recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. Será un trazado bastante rodador, aunque en su parte final pondrá a prueba la resistencia de los participantes con una dura ascensión.

La última etapa, la más corta de las tres jornadas que se disputan en 2023, será menos corta que otros años, y llega llena de novedades. Un recorrido de 52 km con 1.150 metros de desnivel positivo dará forma a un trazado que concentra toda su dureza en la primera mitad, con dos ascensos y sus correspondientes descensos muy exigentes. El camino hacia la meta pondrá el broche de oro a esta prueba por etapas ofreciendo espectaculares vistas de la costa mediterránea.

La Mediterranean Epic 2023 repite como prueba con categoría UCI SHC, la máxima posible otorgada a las carreras por etapas de MTB, y volverá a atraer a los mejores especialistas de XCM del planeta cuyos nombres se irán desvelando en las próximas semanas. También regresa la interesante opción Weekend, para participar en dos de las cuatro etapas. Las inscripciones para la Mediterranean Epic 2023 se mantendrán abiertas hasta el 31 de enero.

Ahora en portada

Más en Competición