Competición

Clasificaciones de la tercera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023

Esta penúltima jornada de carrera posicionó al Buff-Megamo Team como líder de la clasificación general masculina y femenina.

La tercera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023, considerada la etapa reina de esta edición, se presentaba como una jornada decisiva para asentar la clasificación general. Dicho y hecho, un recorrido de 65 kilómetros con 2.580 metros de desnivel positivo y el ascenso al punto más alto de toda la carrera, el Pico Maiá a 2.615 metros sobre el nivel del mar, dejó cambios en la general masculina y sentenció la femenina.

Clasificaciones de la tercera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Hans Becking y José Dias. Foto: Oriol Batista / Andorra Epic Pyrenees

Esta penúltima jornada de carrera posicionó al Buff-Megamo Team como líder de la clasificación general masculina y femenina. En los hombres, la pareja formada por Hans Becking y José Dias fue capaz de superar a los corredores del Singer Racing Team, Martin Frey y Simon Stiebjahn, hasta ese día invictos.

Becking y Dias aprovecharon los grandes desniveles del día para atacar sin tregua en cada subida, una estrategia que les sirvió no solo par aganar la etapa, también para lograr una ventaja de más de 6 minutos sobre Frey y Stiebjahn y hacerse con el primer puesto de la clasificación general masculina.

Clasificaciones de la tercera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Janina Wüst y Meritxell Figueras. Foto: Oriol Batista / Andorra Epic Pyrenees

En la categoría femenina, Janina Wüst y Meritxell Figueras, también del Buff-Megamo Team, se llevaron su tercera victoria consecutiva sin esfuerzo, sacando casi 40 minutos de ventaja a las segundas clasificadas, Ariadna Rodenas y Pilar Fernández del Mondraker Team, para dejar sentenciada la clasificación general a falta de una última etapa.

Clasificación tercera etapa Andorra Epic Pyrenees 2023

Categoría UCI masculina

  1. Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo Team)
  2. Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer Racing Team)
  3. José María Sánchez y Miquel Faus (Scott Cala Bandida)
  4. Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida)
  5. Simone Ferrero y Giuseppe Domenico (Team Marchisio-Silmax)

Categoría UCI femenina

  1. Janina Wüst y Meritxell Figueras (Buff-Megamo Team)
  2. Ariadna Rodenas y Pilar Fernández (Mondraker Team)
  3. Marta Torà y Susana Alonso (Protour BCN)

Ahora en portada

Más en Competición