Competición

Clasificaciones de la primera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023

Martin Frey y Simon Stiebjahn, del Singer Racing, y Janina Wüst y Meritxell Figueras, del Buff-Megamo, son los primeros ganadores.

La primera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023, con un recorrido de 42 kilómetros y salida y llegada en La Massana, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba con una jornada de ritmo muy rápido a pesar de las grandes altitudes que presentaba el recorrido. Martin Frey y Simon Stiebjahn, del Singer Racing, y Janina Wüst y Meritxell Figueras, del Buff-Megamo, son los primeros ganadores.

Con subidas desde el pistoletazo de salida, el arranque de la Andorra Epic Pyrenees ha mostrado rápidamente cómo son las carreras de ciclismo de montaña en el Principado. La etapa inaugural comenzó con un ascenso de 15 kilómetros desde el centro de La Massana, a 1.250 metros sobre el nivel del mar, pasando por Pal Arinsal Bike Park hasta la cima de la Collada de Muntaner, a 2.120 metros.

Clasificaciones de la primera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Martin Frey y Simon Stiebjahn. Foto: Carles Iturbe / Andorra Epic Pyrenees

Siguió un descenso de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel, antes de que la segunda subida importante del día ascendiera al Coll de la Botella por el Paso del Contrabandista. El famoso sendero Commençal DH, en el Pal/Arinsal Bike Park, llevó a los equipos de vuelta a La Massana para concluir la aventura alpina del día.

En la categoría masculina, los integrantes del Singer Racing, Martin Frey y Simon Stiebjahn, fueron los más rápidos de esta primera etapa, acompañados en el podio por Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo), segundos clasificados, y por Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida), terceros.

Clasificaciones de la primera etapa de la Andorra Epic Pyrenees 2023
Janina Wüst y Meritxell Figueras. Foto: Carles Iturbe / Andorra Epic Pyrenees

En la categoría femenina, la victoria fue para Janina Wüst y Meritxell Figueras del Buff-Megamo, con una ventaja de más de 15 minutos sobre las segundas clasificadas, Ariadna Rodenas y Pilar Fernandez (Mondraker). Las integrantes del Protour BCN, Marta Torà y Susana Alonso, completaron el podio de féminas.

La segunda etapa de la Andorra Epic Pyrenees presenta un recorrido de 58 kilómetros que comienza en Pal/Arinsal y atraviesa el Coll de la Botella (en dos ocasiones), el Port de Cabús y la Collada de Muntaner. Desde esta última cima, la jornada desciende hacia el valle de Sispony y se mantiene, afortunadamente, por debajo de los 1.500 metros sobre el nivel del mar durante los 25 kilómetros finales.

Se trata de un recorrido repleto de senderos que exigirá una habilidad suprema para marcar una diferencia decisiva en la batalla por la clasificación general.

Clasificación primera etapa Andorra Epic Pyrenees 2023

Categoría UCI masculina

  1. Martin Frey y Simon Stiebjahn (Singer Racing Team)
  2. Hans Becking y José Dias (Buff-Megamo Team)
  3. Sergio Mantecón y Francesc Guerra (Scott Cala Bandida)
  4. Sergio Gutiérrez y Pau Marzá (Biking Point)
  5. Kilian Folguera y Jan Missé (Federación Andorrana)

Categoría UCI femenina

  1. Janina Wüst y Meritxell Figueras (Buff-Megamo Team)
  2. Ariadna Rodenas y Pilar Fernandez (Mondraker Team)
  3. Marta Torà y Susana Alonso (Protour BCN)

Ahora en portada

Más en Competición