Competición

La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race

Destaca el cambio de un prólogo y tres etapas de la edición 2022 a cuatro etapas en línea en la edición 2023, una de ellas completamente nueva que se convertirá en la etapa reina de esta carrera de MTB.

Abel Ruiz

La Andorra MTB Classic-Pyrenees, la popular prueba por etapas para bicicletas de montaña que recorre Andorra, ha anunciado el nuevo recorrido en el que se celebrará su tercera edición. Entre las novedades, destaca el cambio de un prólogo y tres etapas de la edición 2022 a cuatro etapas en línea en la edición 2023, una de ellas completamente nueva que se convertirá en la etapa reina de esta carrera de MTB.

En TodoMountainBike: La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race
Recorrido de la Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023.

Otra gran novedad es que la Andorra MTB Classic-Pyrenees entra en el Loyalty Program y se convierte en una de las cuatro Epic Legend Races, junto con la 4 Islands MTB Croatia, la SPAR Swiss Epic y The Pioneer. De este modo, los participantes tendrán la posibilidad de obtener la consigna Legend, la medalla que otorgan las EPIC Series a aquellos ciclistas capaces de completar el Absa Cape Epic y, por lo menos, dos de las cuatro carreras mencionadas.

Recorrido de la Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023

La primera etapa, con 42 kilómetros y 1.550 metros de desnivel acumulado, será la única empezará y finalizará en La Massana, epicentro de toda la prueba. Los participantes de la prueba subirán primero hacia Pal, siguiendo los circuitos de MTB de Vallnord.

Una vez llegados a la Collada del Muntaner, podrán disfrutar del primer descenso de toda la carrera, después del cual tendrán que remontar de nuevo hasta el Pas del Contrabandista, un lugar donde se dice que a menudo se pasaba contrabando. Una vez en el Coll de la Botella, más de 1.000 metros de bajada los llevarán de nuevo al punto de inicio, en el Race Village de la Massana.

En TodoMountainBike: La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race
Perfil de la primera etapa.

La segunda etapa saldrá de Vall Nord y tendrá 58 kilómetros con 1.460 metros de desnivel positivo y 2.150 metros negativos. Destacarán los pasos por el espectacular Collado de Cabús, la bajada hasta el Valle de Setúria, el segundo descenso por el Valle de Sispony y, finalmente, el paso por l’Aldosa y el Bosc Encantat de Ordino, que llevará a los corredores dirección al Serrat y de nuevo hasta la Massana. Toda la etapa transcurrirá por los espectaculares parajes fronterizos entre el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y Andorra, en un ambiente de una belleza exuberante.

En TodoMountainBike: La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race
Perfil de la segunda etapa.

La tercera etapa, con punto de inicio en Canillo, es un trazado completamente nuevo de 65 kilómetros con 2.580 metros de desnivel positivo y 2.680 negativos. En esta larga jornada, los participantes se enfrentarán al extenso territorio de las pistas de Grandvalira, pasando por Grau Roig, el Puerto d’Envalira, el Pico de Maya, el Port Dret, el Mont Màgic y el Collado de Ordino. Además, también cruzarán las poblaciones del Tarter, Canillo y la Massana, donde finalizará esta increíble etapa.

En TodoMountainBike: La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race
Perfil de la tercera etapa.

Las instalaciones de Naturland, en Sant Julià de Lòria, acogerán la línea de salida de la última etapa de la prueba. Este esfuerzo final tendrá 55 kilómetros con 1.570 metros de desnivel positivo y 1.900 negativos. Destacará el primer tramo, pasando por las pistas de esquí de fondo y el parque de animales de Naturland.

En TodoMountainBike: La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá más montaña, más kilómetros y categoría Epic Legend Race
Perfil de la cuarta etapa.

El punto más alto de la jornada, a 2.240 metros, será el paso por un búnker de la Guerra Civil, punto a partir del cual se iniciará el larguísimo y divertido descenso hasta Sant Julià de Lòria. Combinando tramos de sendero, carretera y algunas pasarelas de madera, los participantes pondrán punto y final a la carrera llegando a la Massana tras haber completado un recorrido total de 220 kilómetros con 7.160 metros de desnivel positivo y 8.435 metros de desnivel negativo.

Fecha e inscripciones

La Andorra MTB Classic-Pyrenees 2023 tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio, los días que The IRONMAN Group ha reservado para la celebración de una prueba que forma parte del Andorra Multisport Festival, un evento que llevará hasta el Principado a miles de deportistas de todo el mundo de varias disciplinas como el triatlón, el trail running, el MTB o el ciclismo de carretera.

Las inscripciones para la edición 2023, que se abrieron hace un par de meses, se van llenando a muy buen ritmo y, de hecho, ya se han agotado algunas opciones de compra, como por ejemplo los packs que incluyen el alojamiento en los hoteles Magic La Massana y Magic Sky La Massana.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

Para ciclistas enófilos: ¿Cómo abrir una botella de vino con una bomba de aire?VÍDEOS

Para ciclistas enófilos: ¿Cómo abrir una botella de vino con una bomba de aire?

31 de Octubre, 2015
Abrir la puerta del coche con la mano contraria, un sencillo gesto que podría evitar muchos accidentes con ciclistas
Bicicletas de grafeno. ¿La próxima revolución en la industria del ciclismo?
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.