Competición

La Absa Cape Epic 2023 tendrá dos nuevos maillots de campeones y categorías femeninas por grupos de edad

En la Absa Cape Epic de 2023 se estrenarán dos nuevos maillots y la introducción de las categorías femeninas de grupos de edad.

Abel Ruiz

La Absa Cape Epic es una prueba por etapas para bicicletas de montaña famosa por llevar a los equipos profesionales y aficionados a sus límites absolutos. Con el aumento del nivel de las carreras en todos los ámbitos, cada año se presenta un gran número de profesionales y una mayor competencia entre los aficionados en la carrera que lo mide todo.

En TodoMountainBike: La Absa Cape Epic 2023 tendrá dos nuevos maillots de campeones y categorías femeninas por grupos de edad
Maillots de campeones de la Absa Cape Epic.

En la Absa Cape Epic de 2023 se estrenarán dos nuevos maillots y la introducción de las categorías femeninas de grupos de edad para reconocer y celebrar a los corredores que se han quedado fuera de las categorías de edad existentes. En consonancia con los icónicos trofeos esculpidos que se otorgan a las categorías actuales, se encargarán piezas de arte adicionales para las nuevas categorías, que se revelarán en el tan esperado lanzamiento del recorrido 2023 en septiembre.

La nueva categoría Amateur (19-39) rinde homenaje a los ciclistas dedicados que compiten al máximo nivel a pesar de sus compromisos laborales. Esta categoría estará muy disputada por corredores elegibles de entre 19 a 39 años que no sean profesionales registrados por la UCI. Los líderes de la general de la categoría Amateur tendrán el honor de llevar los nuevos maillots blancos de líder.

Dado que los corredores se mantienen activos, en forma y competitivos durante más tiempo, la introducción de la categoría Great Grand Masters (60+) para corredores de más de 60 años es una progresión natural. El nuevo maillot gris de Great Grand Masters proporciona un incentivo adicional para seguir compitiendo, ofreciendo el derecho a presumir de levantar un nuevo trofeo para celebrar el éxito del equipo ganador.

En cuanto a las mujeres, la Absa Cape Epic sigue comprometida con la promoción del ciclismo de montaña femenino con la introducción de categorías de grupos de edad para mujeres que ofrecen la misma oportunidad de reconocimiento en el evento. Estas categorías siguen los pasos de los icónicos maillots naranjas de líder de las mujeres y reconocerán la destreza de las mujeres en las carreras de los grupos de edad.

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

La sentadilla, un ejercicio que sirve para mucho más que fortalecer las piernasGENERAL

La sentadilla, un ejercicio que sirve para mucho más que fortalecer las piernas

28 de Noviembre, 2017
Cómo elegir la talla correcta de una bicicleta
Cómo dejar 'a punto' unas pastillas nuevas en los frenos de la bicicleta
Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tener
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.