Competición

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

Se confirma que el Norco Factory DH Race Team estará presente en la Copa del Mundo de Descenso de 2023, por el momento con los corredores Gracey Hemstreet y Lucas Cruz.

A principios del mes de octubre, Norco Bicycles anunciaba de forma oficial que el próximo año no tendría equipos de fábrica para las disciplinas de XCO y Descenso para permitir que la marca trabaje en la recuperación industrial después de la pandemia de la Covid-19. Ahora, casi dos meses después, la marca resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023.

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Gracey Hemstreet, campeona de la general femenina Junior de la Copa del Mundo de 2022. Foto: Andy Vathis

Norco Factory DH Race Team

En un nuevo comunicado publicado en las redes sociales, Norco ha confirmado que su apuesta inicial estaba centrada en el equipo de Descenso, y que ya a finales de 2021, antes de arrancar la temporada 2022, los corredores integrantes del equipo de XCO habían sido informados de que la formación desaparecería.

A finales de 2021, decidimos priorizar el DH, por lo que se informó al equipo de XCO antes de que comenzara 2022 de que tendrían que encontrar un nuevo hogar para fin de año. Esta no fue una decisión que tomamos a la ligera, pero construir un equipo de DH alrededor de algunos de los mejores ciclistas de la disciplina nos permite continuar con nuestro legado de fomentar el talento, mientras desarrollamos, probamos y probamos tecnologías que benefician a todos los ciclistas en el camino, explica Kevin Haviland, director del equipo.

En lo que respecta al Norco Factory DH Race Team, se confirma que estará presente en la Copa del Mundo de Descenso de 2023, por el momento con los corredores Gracey Hemstreet, campeona de la general femenina Junior de la Copa del Mundo de 2022; y Lucas Cruz, tras competir en su mejor temporada como Élite.

¡Estamos de vuelta! ¡Han sido unos meses salvajes, pero hoy estamos felices de anunciar que el equipo de fábrica de Norco no ha sido pausado! Estamos emocionados de anunciar que que Gracey Hemstreet y Lucas Cruz volverán al equipo para la próxima temporada 2023, y se les unirá un tercer veterano de categoría Élite que aún no ha sido desvelado, informan los responsables de la formación.

Lo último

Más en Competición