Competición Norco Factory DH Team

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023

Se confirma que el Norco Factory DH Race Team estará presente en la Copa del Mundo de Descenso de 2023, por el momento con los corredores Gracey Hemstreet y Lucas Cruz.

Abel Ruiz

A principios del mes de octubre, Norco Bicycles anunciaba de forma oficial que el próximo año no tendría equipos de fábrica para las disciplinas de XCO y Descenso para permitir que la marca trabaje en la recuperación industrial después de la pandemia de la Covid-19. Ahora, casi dos meses después, la marca resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023.

Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Gracey Hemstreet, campeona de la general femenina Junior de la Copa del Mundo de 2022. Foto: Andy Vathis

Norco Factory DH Race Team

En un nuevo comunicado publicado en las redes sociales, Norco ha confirmado que su apuesta inicial estaba centrada en el equipo de Descenso, y que ya a finales de 2021, antes de arrancar la temporada 2022, los corredores integrantes del equipo de XCO habían sido informados de que la formación desaparecería.

A finales de 2021, decidimos priorizar el DH, por lo que se informó al equipo de XCO antes de que comenzara 2022 de que tendrían que encontrar un nuevo hogar para fin de año. Esta no fue una decisión que tomamos a la ligera, pero construir un equipo de DH alrededor de algunos de los mejores ciclistas de la disciplina nos permite continuar con nuestro legado de fomentar el talento, mientras desarrollamos, probamos y probamos tecnologías que benefician a todos los ciclistas en el camino, explica Kevin Haviland, director del equipo.

En lo que respecta al Norco Factory DH Race Team, se confirma que estará presente en la Copa del Mundo de Descenso de 2023, por el momento con los corredores Gracey Hemstreet, campeona de la general femenina Junior de la Copa del Mundo de 2022; y Lucas Cruz, tras competir en su mejor temporada como Élite.

¡Estamos de vuelta! ¡Han sido unos meses salvajes, pero hoy estamos felices de anunciar que el equipo de fábrica de Norco no ha sido pausado! Estamos emocionados de anunciar que que Gracey Hemstreet y Lucas Cruz volverán al equipo para la próxima temporada 2023, y se les unirá un tercer veterano de categoría Élite que aún no ha sido desvelado, informan los responsables de la formación.

Más en Competición

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Ahora en portada

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"

Te recomendamos

Combinar la bicicleta de montaña con la de carretera... ¿Sí o No?GENERAL

Combinar la bicicleta de montaña con la de carretera... ¿Sí o No?

23 de Septiembre, 2016
Nutrición: 10 consejos para lograr tu peso ideal de ciclista
Quince 'Leyes de Murphy' absolutamente irrefutables en el mundo del ciclismo
Cómo pintar un cuadro de bicicleta con spray, paso a paso
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.