El municipio abulense de La Adrada acogió el domingo 31 de marzo la segunda cita del Open de España de Enduro 2019 con más de 250 participantes inscritos en la II Enduro La Adrada. La prueba, que constó de 37 kilómetros con 1.500 metros de desnivel repartidos en 4 tramos cronometrados, fue todo un recital de jóvenes promesas con los Sub-23 Mariano Mari y Desiree Duarte y el Junior Ignacio Valverde marcando los mejores tiempos.

La acción arrancó en La Adrada a las 8:30 horas de la mañana con todos los participantes enfrentándose contra el crono en las cuatro especiales que dieron forma a la carrera. En la clasificación general masculina, Mariano Mari fue el piloto más rápido, seguido por un jovencísimo e imparable Ignacio Valverde, una de las revelaciones de la jornada. Guillem Sanz, el mejor corredor de categoría Élite, completó el podio de los hombres.

Entre las féminas, Desiree Duarte no dio ninguna opción a sus rivales y se proclamó vencedora de la prueba con una ventaja de más de 1 minuto y medio sobre Marketa Michalkova, una de las principales candidatas al triunfo que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto. El podio femenino lo completó la también Mireia Baquedano, otra corredora Sub-23 de gran talento.