Competición

Pauline Ferrand-Prévot se proclama campeona del mundo de XCO en Les Gets

Con esta nueva victoria en el Mundial, Pauline Ferrand-Prévot ha logrado hacerse con dos títulos mundiales de una tacada: campeona del mundo de Short Track y de XCO.

El broche de oro para el Campeonato del Mundo de MTB 2022 lo ponen las carreras de XCO en una última jornada donde los mejores corredores de la disciplina buscarán hacerse con el maillot arcoiris. Las féminas Élite han sido las encargadas de abrir el espectáculo final con una carrera donde la francesa Pauline Ferrand-Prévot ha hecho historia logrando hacerse con un doble título: campeona del mundo de XCC y de XCO.

Pauline Ferrand-Prévot se proclama campeona del mundo de XCO en Les Gets
Pauline Ferrand-Prévot. Foto: UCI

Pauline Ferrand-Prévot ha sido la más rápida cruzando la línea de meta con una ventaja de más de 1 minuto y medio sobre Jolanda Neff, la segunda clasificada. Haley Batten se ha llevado la medalla de bronce tras finalizar a 2 minutos y 13 segundos del tiempo marcado por Pauline, con Loana Lecomte y Alessandra Keller completando el Top-5 femenino.

Con esta nueva victoria en el Mundial, Pauline Ferrand-Prévot ha logrado hacerse con dos títulos mundiales de una tacada: campeona del mundo de Short Track y de XCO. La francesa cierra así un año inmejorable colgándose dos maillots arcoiris bien merecidos a falta de la última carrera de la Copa del Mundo donde, aunque sin opciones a vencer el campeonato, puede culminar una de las mejores temporadas de su carrera deportiva.

Clasificación XCO femenino Campeonato del Mundo de MTB 2022

  1. Pauline Ferrand-Prévot - 1:22:08
  2. Jolanda Neff - 1:23:43
  3. Haley Batten - 1:24:21
  4. Loana Lecomte - 1:25:35
  5. Alessandra Keller - 1:25:54
  6. Anne Terpstra - 1:26:17
  7. Mona Mitterwallner - 1:26:32
  8. Malene Degn - 1:26:44
  9. Caroline Bohe - 1:27:01
  10. Annie Last - 1:27:20

Ahora en portada

Más en Competición