Mientras que para muchos ciclistas aficionados llegar a convertirse en un corredor profesional es un sueño, para algunos profesionales del pelotón dicho trabajo se convierte en una pesadilla que llega incluso a afectarles a nivel físico y mental. Es el caso de Peter Kennaugh, corredor del Bora-Hansgrohe, que ha anunciado su retirada indefinida del ciclismo profesional debido a problemas de salud mental.

El anuncio lo ha hecho el Bora-Hansgrohe a través de un comunicado publicado en las redes sociales donde, además de dar la mala noticia, el equipo ha expresado su apoyo a la decisión del corredor y le ha deseado una pronta recuperación para que regrese en plenas facultades. Peter Kennaugh, por su parte, ha agradecido la compresión de su actual equipo por permitirle la recuperación fuera del mundo de la competición.
NEWS:
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) 5 de abril de 2019
Peter Kennaugh to take an indefinite break from professional cycling.
We wish Peter all the best and we look forward to him making a full return to professional cycling in the future.
Release here: https://t.co/JeFlUk0mP2 pic.twitter.com/ZtHdGOEZT1
Peter Kennaugh abandona provisionalmente el ciclismo profesional a los 29 años de edad aquejado de ciertos problemas de salud mental que lo están agobiando esta temporada, muy probablemente debido al estrés y la presión que supone ser un ciclista de élite en uno de los mejores equipos del mundo, algo para lo que no todo el mundo está preparado.