Pirinexus 360 Challenge 2019, la prueba de Gravel Non Stop de los Pirineos calienta motores

La quinta edición de la Pirinexus 360 Challenge comienza a calentar motores presentando sus primeras novedades. La prueba de Gravel Non Stop de los Pirineos cambia de fecha, este año el sábado 15 de junio, y de recorrido, en sentido contrario al de pasadas ediciones con salida en Girona hacia la Costa Brava para regresar posteriormente desde el norte, después de cruzar la frontera francesa en el Coll d'Ares.

En TodoMountainBike: Pirinexus 360 Challenge 2019, la prueba de Gravel Non Stop de los Pirineos calienta motores
Pirinexus 360 Challenge, la Gravel de los Pirineos.

Para los ciclistas que no la conozcan, la Pirinexus 360 Challenge es una prueba no competitiva de tipo Non Stop desarrollada sobre un recorrido circular de 340 kilómetros. Los participantes inician la jornada con la salida del sol y tienen tiempo hasta las 12 de la noche para hacer un itinerario que transcurre un 50% por pistas de tierra y un 50% por asfalto, la mayoría carreteras secundarias muy tranquilas. La prueba admite todo tipo de bicicletas, aunque está principalmente enfocada a las bicicletas de Gravel o de Ciclocross.

Pese a que se trata de una prueba de carácter no competitivo, aquellos que consigan regresar a Girona antes de las 12 de la noche recibirán el preciado trofeo de finisher para recordar su gesta. Los participantes que lleguen a Girona antes de la puesta de sol (21:30) recibirán además un obsequio especial, siempre y cuando todos los que consigan cruzar la línea de meta hayan pasado por todos los controles de paso previstos por la organización.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más