Competición

Podio digno de una Copa del Mundo para la Shimano Super Cup Massi de La Nucía con Tom Pidcock, Sam Gaze y David Valero

Tom Pidcock, junto con su compañera de equipo en el INEOS Grenadiers, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, han sido los grandes protagonistas de esta prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi.

Una mini Copa del Mundo de XCO es lo que la primera cita de la Shimano Super Cup Massi celebrada en la localidad alicantina de La Nucía ha ofrecido a todos los aficionados que hasta allí se han acercado para ver de cerca a corredores de primer nivel como Tom Pidcock, Sam Gaze o David Valero, que además han sido los encargados de dar forma al podio de la máxima categoría masculina.

Podio digno de una Copa del Mundo para la Shimano Super Cup Massi de La Nucía con Tom Pidcock, Sam Gaze y David Valero
Tom Pidcock. Imagen: Shimano Super Cup Massi

Un Top-10 digno de una Copa del Mundo

Tom Pidcock, junto con su compañera de equipo en el INEOS Grenadiers, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, han sido los grandes protagonistas de esta prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi. El británico partía como uno de los favoritos y ha cumplido a la perfección con su papel, llevándose la victoria tras mantener controlado durante toda la carrera al estadounidense Sam Gaze.

La carrera ha estado dominada en todo momento por Sam Gaze y Tom Pidcock, ambos marcando el ritmo hasta que, en la última vuelta, el vigente campeón del mundo de la modalidad ha lanzado un ataque decisivo que le ha valido para hacerse con la victoria, dejando a Pidcock en la segunda plaza a 25 segundos del primer tiempo y, en tercera posición, a David Valero, a 46 segundos del crono ganador.

Sebastian Fini y David Campos han terminado de completar el Top-5 de una carrera que ha contado con corredores de primer nivel, como si de una Copa del Mundo se tratase, entre los que también estaban Maxime Marotte, Ondrej Cink, Maximilian Brandl, Antoine Philipp o Emil Hasund, entre otros.

Clasificación Élite masculino

  1. Tom Pidcock - 1:14:05
  2. Sam Gaze - 1:14:31
  3. David Valero - 1:14:52
  4. Sebastian Fini - 1:15:02
  5. David Campos - 1:15:08
  6. Maxime Marotte - 1:15:09
  7. Maximilian Brandl - 1:15:53
  8. Antoine Philipp - 1:16:20
  9. Loan Cheneval - 1:16:20
  10. Maxime Loret - 1:16:37

Ahora en portada

Más en Competición