Competición

La Shimano Super Cup Massi arranca en La Nucía con Pauline Ferrand-Prévot y Tom Pidcock en la parrilla de salida

La carrera estrenará la categoría UCI C1 y contará con una parrilla de salida de primer nivel, incluyendo los vigentes campeones del mundo de la modalidad: Pauline Ferrand-Prévot y Tom Pidcock.

Este fin de semana, la localidad alicantina de La Nucía acogerá la prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi, abriendo la temporada internacional de XCO con una carrera que estrenará la categoría UCI C1 y que, contará con una parrilla de salida de primer nivel, incluyendo los vigentes campeones del mundo de la modalidad: Pauline Ferrand-Prévot y Tom Pidcock.

La Shimano Super Cup Massi arranca en La Nucía con Pauline Ferrand-Prévot y Tom Pidcock en la parrilla de salida
Shimano Super Cup Massi de La Nucía. Imagen: Shimano Super Cup Massi

Favoritos, programa de carreras y dónde ver

La Nucía será testigo de una carrera de XCO que se prevé muy emocionante, con numerosos corredores destacados de la modalidad que intentarán por todos los medios sumar unos valiosos puntos UCI, muy importantes en este año olímpico donde las plazas para participar en los JJ.OO de París todavía están en el aire.

Un circuito de 5,18 km con 128 metros de desnivel por vuelta será el encargado de definir los ganadores de esta primera cita de la Shimano Super Cup Massi. Como es habitual, el sábado 10 de febrero se disputarán las carreras de categoría femenina, mientras que el domingo 11 tendrán lugar las pruebas masculinas para las categorías Cadete, Junior, Máster, Sub-23 y Élite.

En la máxima categoría masculina, Tom Pidcock, el vigente campeón del mundo, parte como gran favorito de una carrera en la que también intentarán subir al podio corredores de la talla de David Valero, Sam Gaze, Ondrej Cink, Maxime Marotte o David Campos, entre otros.

En las féminas, Pauline Ferrand-Prévot acaparará todo el centro de atención, sobre todo después de permanecer ausente de las carreras tras sus problemas de salud. Pero no será la única a tener en cuenta, ya que también estarán presentes en La Nucía corredoras como Savilia Blunk, Sofia Waite, Raquel Queirós o Rocío del Alba García.

La Shimano Super Cup Massi de La Nucía se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Ocisport TV: el sábado 10 de febrero a partir de las 15:30 para la carrera femenina; y el domingo 11 de febrero desde las 12:00 para la prueba Élite/Sub-23 masculina.

Ahora en portada

Más en Competición