Competición

Calendario de la Super Cup Massi 2023: estrena nueva sede, nuevo patrocinador y nueva prueba inaugural

Shimano entra como patrocinador del campeonato compartiendo espacio con Massi, la prueba de Banyoles pasa a ser la segunda cita en favor de La Nucía, y Baza debuta como sede de una de las carreras.

La Super Cup Massi ya tiene el calendario definido para su edición de 2023 con algunas novedades interesantes a destacar. Shimano entra como patrocinador del campeonato compartiendo espacio con Massi, la prueba de Banyoles pasa a ser la segunda cita en favor de La Nucía, que se estrena como cita inaugural, y Baza debuta como sede de una de las carreras.

Como es habitual en este campeonato, uno de los que más puntos UCI reparte en toda Europa, todas las carreras tendrán categoría UCI C1, excepto la de Banyoles, que mantiene su estatus como prueba de categoría UCI Hors Catégorie, la máxima que una carrera de XCO puede tener.

Calendario de la Super Cup Massi 2023: estrena nueva sede, nuevo patrocinador y nueva prueba inaugural
Calendario de la Shimano Super Cup Massi 2023.

Shimano entra de pleno en la Super Cup Massi convirtiéndose en patrocinador principal, con lo que el campeonato pasa a denominarse Shimano Super Cup Massi. En lo que respecta a las sedes de las carreras, Baza (Granada) se estrena como una de las paradas del circuito de XCO.

La última novedad, o cambio más bien, es que después de cinco años con la carrera de Banyoles abriendo el campeonato, en la edición de 2023 será la segunda cita. La prueba inaugural tendrá lugar en La Nucía (Alicante) el 12 de febrero.

Calendario Shimano Super Cup Massi 2023

  • 12 de febrero: La Nucía (Alicante)
  • 25-26 de febrero: Banyoles (Girona)
  • 23 de abril: Baza (Granada)
  • 21 de mayo: Santa Susanna (Barcelona)
  • 4 de junio: Cala Ratjada (Mallorca)
  • 23-24 de septiembre: Sea Otter Europe (Girona)

Lo último

Más en Competición