Competición

Jofre Cullell se proclama ganador de la Continental Super Cup Massi 2022

En la categoría Élite masculina, Victor Koretzky se llevó la victoria, con Jofre Cullell en tercera posición convirtiéndose en el ganador de la clasificación general.

La edición 2022 de la Continental Super Cup Massi ha llegado a su final este fin de semana con la disputa de la última prueba del campeonato en Girona, dentro del programa deportivo del festival ciclista Sea Otter Europe. En la categoría Élite masculina, Victor Koretzky se llevó la victoria, con Jofre Cullell convirtiéndose en el ganador de la clasificación general.

Jofre Cullell se proclama ganador de la Continental Super Cup Massi 2022
Salida de la prueba masculina de la Continental Super Cup Massi de Girona.

Jofre Cullell, ganador de la Super Cup Massi 2022

En la línea de salida hubo una baja relevante, la de Sam Gaze, campeón del Mundo de Short Track y de XCM, ya que el neozelandés decidió no competir para recuperarse al 100% de sus últimos esfuerzos. Pese a ello, Gaze, que reside en Girona durante sus estancias en Europa, disfrutó de la carrera como un espectador más.

En el arranque de la prueba se formó un gran grupo que aunque incluía a todos los favoritos, era demasiado numeroso y generó mucha tensión en la pelea constante por la posición entre los que estaban destinados a pelear por la victoria.

David Valero (BH Templo Cafés UCC) impuso un ritmo de carrera que sirvió para hacer la primera criba, con todos los favoritos en el grupo delantero. Se inició así una fase de selección en la que algunos corredores optaban por tirar y otro por guardar fuerzas.

Jofre Cullell se proclama ganador de la Continental Super Cup Massi 2022
Tres primeros clasificados en la general masculina de la Continental Super Cup Massi 2022.

Victor Koretzky esperó al ecuador de la carrera para asestar un ataque que sorprendió a todos sus rivales. El francés consiguió irse en solitario aunque con una ventaja muy pequeña respecto a un grupo donde Jofre Cullell (Primaflor Mondraker Genuins) tomó la responsabilidad de liderar la persecución.

Koretzky nunca llegó a contar con una gran ventaja, pero rodó de forma sólida y sin errores encaminándose hacia la victoria. El ciclista de B&B Hotels logró un triunfo especialmente valioso en una temporada en la que sus apariciones en MTB han sido muy limitadas.

Tras el ganador, Cullell pagó el esfuerzo de intentar dar caza a Koretzky y fue superado en el sprint final por Simon Andreassen, segundo clasificado. Con el tercer puesto de Cullell, el catalán logró mantener el primer puesto de la general de la Continental Super Cup Massi llevándose el título a casa.

Ahora en portada

Más en Competición