Competición

Calendario de la Shimano Super Cup Massi 2024, el más extenso de su historia

Shimano y Massi siguen siendo los patrocinadores principales de este circuito internacional, siguiendo la línea de colaboración en pruebas UCI por todo el mundo que ambas marcas llevan a cabo desde hace años.

La séptima edición de la Shimano Super Cup Massi, con siete carreras UCI de primer nivel, consolidan a este campeonato de XCO como uno de los más prestigiosos y seguidos del mundo. La edición de 2024 presenta dos nuevas sedes como gran novedad: Sabiñánigo, en Huesca, y Naturland, en Andorra.

Calendario de la Shimano Super Cup Massi 2024, el más extenso de su historia
Calendario de la Shimano Super Cup Massi 2024. Imagen: Shimano Super Cup Massi

Siete carreras de categoría UCI y dos nuevas sedes

Shimano y Massi siguen siendo los patrocinadores principales de este circuito internacional, siguiendo la línea de colaboración en pruebas UCI por todo el mundo que ambas marcas llevan a cabo desde hace años.

En lo referente al calendario de la Shimano Super Cup Massi 2024, La Nucía, en su Ciudad del Deporte, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición los días 10 y 11 de febrero con una prueba de categoría UCI C1.

Dos semanas después, los días 24 y 25 de febrero, llegará la prueba reina del año: Banyoles. La catedral del Mountain Bike reunirá a la gran mayoría de equipos y corredores habituales de la Copa del Mundo a modo de gran test de pretemporada, previo al inicio de las UCI Mountain Bike Worlds Series.

Santa Susanna será la sede de la tercera carrera el día 7 de abril, en los que se podrá disfrutar de un fin de semana completo con el llamado Bike Show Santa Susanna, con actividades para todos los públicos.

La primera de las novedades de esta edición llega como cuarta cita el 28 de abril, en Sabiñánigo (Huesca), una de las sedes más reconocidas de España y habitual punto de organización de Copas y Campeonatos de España y que se estrena con categoría UCI C1.

La quinta carrera de la Shimano Super Cup Massi 2024 llegará el 5 de mayo en Baza, Granada, con la disputa del Gran Premio David Valero, una carrera que será nuevamente de categoría UCI C1.

La sexta cita será también una novedad: en la estación de montaña Naturland, en Andorra, el 16 de junio con una prueba de categoría UCI C2. Y la última cita será el 22 de septiembre en el mejor de los escenarios posibles: el Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, en Girona.

Fechas y sedes de la Shimano Super Cup Massi 2024

  • 10 y 11 de febrero: La Nucía (Alicante) - UCI C1
  • 24 y 25 de febrero: Banyoles (Girona) - UCI HC
  • 7 de abril: Santa Susanna (Barcelona) - UCI C1
  • 28 de abril: Sabiñánigo (Huesca) - UCI C1
  • 5 de mayo: Baza (Granada) - UCI C1
  • 16 de junio: Naturland (Andorra) - UCI C2
  • 22 de septiembre: Sea Otter Europe (Girona) - UCI C1

Ahora en portada

Más en Competición