Competición

Presentación de los integrantes del Berria Factory Team 2017

Presentación oficial de la formación del Berria Factory Team 2017, compuesta por Trujillo, Mancebo, Tamayo, Salamero, Rojas e Iván Coca.

Abel Ruiz

Tras un exitoso debut en la temporada pasada, el Berria Factory Team afronta con mucha ambición la temporada 2017 para continuar sumando triunfos a los excelentes resultados cosechados en su primer año como equipo UCI. La formación será presentada de forma oficial el día 13 de enero de 2017 en Albacete, en un acto en el que también se presentarán los nuevos patrocinadores que prestarán apoyo: Lurbel, Diputación Provincial de Albacete, Textreme, WTB, Rotor, John Luck, Catlike, Gold Nutrition, Zeroflast, Cosersa y Élite.

En TodoMountainBike: Presentación de los integrantes del Berria Factory Team 2017

El Berria Factory Team 2017

Para la temporada 2017, el gran protagonista del equipo de Berria Bike sigue siendo el cordobés Juan Pedro Trujillo, que mantiene su papel de líder en el equipo. Junto a él, el Berria Factory Team contará en las diferentes carreras del calendario con Paco Mancebo, campeón de España de XCM, y con otros corredores para competiciones puntuales entre los que destacan el campeón invicto de la Titan Tropic Cuba by Gaes, el colombiano Diego Tamayo (Tamayo Team); el campeón del Mundo, de Europa y de España en su categoría, Javier Salamero (King Barcelona); además de Lucía Rojas e Iván Coca. La dirección deportiva del Berria Factory Team 2017 correrá a cargo de José Vitoria.

En TodoMountainBike: Presentación de los integrantes del Berria Factory Team 2017

En lo que respecta a las bicicletas de competición utilizadas por los integrantes del Berria factory Team, serán dos modelos: la Berria Bravo BR EVO y la Berria MAKO BR EVO. La Bravo BR EVO presume de un cuadro Bravo 29" 4BR fabricado en carbono TeXtreme, así como de un montaje compuesto por una horquilla RockShox SID XX WC y el grupo de cambio SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades. La Berria MAKO BR EVO monta los mismos componentes que su hermana rígida, exceptuando el cuadro de doble suspensión, que es el MAKO 29" BR.

En TodoMountainBike: Presentación de los integrantes del Berria Factory Team 2017

En cuanto al calendario, la primera prueba del Berria Factory Team se celebrará dos días después de la presentación oficial, el día 15 de enero en Navalagamella. Tras esta primera toma de contacto, los corredores de la formación estarán presentes en las principales pruebas MTB del calendario español, incluyendo, como es lógico, citas tan importantes como la Costa Blanca Bike Race, la Andalucía Bike Race, la Vuelta a Córdoba, la Vuelta a Aragón, la VolCAT, La Rioja Bike Race, la Copa BTT Albacete, el Sea Otter Classic, el Campeonato de España o la gran novedad del calendario, la Catalunya Bike Race.

Más información | Berria Bike

Más en Competición

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)

Ahora en portada

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-TexEQUIPAMIENTO

Roeckl Rosegg GTX, el primer guante de ciclismo con membrana impermeable Gore-Tex

3 de Diciembre, 2022
Cazando ofertas: el potente juego de luces Aura 80 y Blaze de Sigma Sport, a precio de una sola luz
Decathlon presenta la Van Rysel EDR CF SRAM Force AXS eTap con un precio muy por debajo de la competencia
¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Darebee ofrece cientos de rutinas gratuitas para ponerse en forma en cualquier lugar

Te recomendamos

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vezGENERAL

Cinco grandes errores que todo ciclista ha cometido (y comete) alguna vez

20 de Octubre, 2015
Así son las disciplinas de Cross Country XCO, XCR y XCE
Abrir la puerta del coche con la mano contraria, un sencillo gesto que podría evitar muchos accidentes con ciclistas
Transmisiones monoplato: ¿Cómo elegir el desarrollo ideal?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.