Competición

Presentado el Cannondale-ISB Sport Team, con nuevo nombre y una plantilla renovada que apuesta por el ciclismo femenino

Es el inicio de una nueva etapa para una de las estructuras de XC Maratón más potentes a nivel nacional e internacional.

Cannondale-ISB Sport Team es el nuevo nombre que recibe este histórico conjunto de XCM español que ya lleva 15 años de historia a sus espaldas. Para la temporada 2024, la marca de rodamientos ISB Sport entra como patrocinador principal junto con Cannondale, marcando el inicio de una nueva etapa para una de las estructuras de XC Maratón más potentes a nivel nacional e internacional.

Presentado el Cannondale-ISB Sport Team, con nuevo nombre y una plantilla renovada que apuesta por el ciclismo femenino
Integrantes del equipo. Imagen: Cannondale-ISB Sport Team

El cambio de identidad no solo representa una imagen renovada, sino también un compromiso reforzado con el ciclismo, la innovación, el rendimiento y el trabajo en equipo. Además de nuevo nombre, el Cannondale-ISB Sport apuesta con fuerza por el ciclismo femenino, sumándose al programa Universo Mujer respaldado por el Consejo Superior de Deporte.

Esta iniciativa no solo pone de manifiesto el compromiso del equipo con el ciclismo femenino, sino que también abraza el empoderamiento, fortalecimiento del deporte de élite y una decidida apuesta por el futuro. Simultáneamente, la sección masculina busca la combinación perfecta entre la juventud promisoria y la experiencia de corredores consolidados.

La plantilla para 2024 se renueva y refuerza con la continuidad de las talentosas Mónica Calderón y Tessa Kortekaas, a quienes se suma la experiencia de la experimentada corredora Meritxell Figueras. En la sección masculina, el equipo apuesta por tres jóvenes talentos, el Sub-23 Roger Ferrer, Adrián García en su primer año como Élite y Josep Termens, todos ellos liderados por el reconocido italiano Riccardo Chiarini para dar forma a una combinación única de experiencia y energía fresca.

En lo referente al calendario del equipo, se muestra muy ambicioso e incluye las más destacadas competiciones a nivel mundial y nacional: desde las desafiantes Titan Desert, Absa Cape Epic y Swiss Epic hasta la Brasil Ride o 4 Islands, además de los prestigiosos campeonatos de España y de Europa.

Ahora en portada

Más en Competición