Competición

Presentado oficialmente el equipo Canyon MTB Racing de Emily Batty y Laurie Arsenault

El calendario de la formación incluye todas las pruebas de la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo XCO en Val di Sale y los Juegos Olímpicos en Tokio a finales de julio.

Abel Ruiz

Durante la temporada 2021, Emily Batty y Laurie Arsenault defenderán los colores del Canyon MTB Racing con el apoyo del director del equipo Simon Williams y el del marido y entrenador de Emily, Adam Morka. El calendario de la formación incluye todas las pruebas de la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo XCO en Val di Sale y los Juegos Olímpicos en Tokio a finales de julio.

En TodoMountainBike: Presentado oficialmente el equipo Canyon MTB Racing de Emily Batty y Laurie Arsenault
Emily Batty y Laurie Arsenault.

Quería tener un socio que estuviera alineado con nuestra visión y nuestras iniciativas. Nuestro calendario es la base para aumentar mi rendimiento y pasar al siguiente nivel en mi carrera deportiva, explica Emily Batty. Su compañera de equipo, Laurie Arsenault, también es optimista al hablar de su primera temporada en categoría Élite después de sus buenos resultados del año pasado en Sub-23: Es un sueño estar en un equipo como este, y es una gran oportunidad para mí, para aprender de los mejores y con los mejores. Recuerdo ver a Emily en los Juegos Olímpicos y también conseguir su primer título nacional, yo quería ser como ella. iEstoy muy emocionada!.

Para preparar esta intensa y ambiciosa primera temporada el equipo ha estado trabajando muy duro durante las últimas semanas. Nueva web, mtbracing.com, y redes sociales. Estrecha colaboración entre patrocinadores, proveedores y el equipo de diseñadores de Canyon para crear una nueva identidad, con bicicletas y equipaciones personalizadas. Y por último, pero no menos importante, la fabricación y puesta a punto de las bicicletas de Emily y Laurie.

En TodoMountainBike: Presentado oficialmente el equipo Canyon MTB Racing de Emily Batty y Laurie Arsenault
Emily Batty y Laurie Arsenault.

Tanto Emily como Laurie competirán con las bicicletas Canyon para carreras XC, la Lux de doble suspensión y la Exceed rígida, según sus preferencias y las características de los circuitos. Esta intensa colaboración es un claro indicador del serio compromiso de Canyon con el ciclismo de montaña. Tal y como explica Lars Hartwich: El XCO es muy importante para nosotros. Emily y Laurie son mucho más que ciclistas de alto nivel elegidas para exhibir nuestras bicicletas de montaña Lux CF SLX y Exceed CFR. Seguro que habrá éxitos deportivos y aportaciones muy valiosas a nuestros equipos de I+D y servicio técnico.

La primera carrera del equipo Canyon MTB Racing será la Bike the Rock el próximo 24 de abril. La edición de 2021 de esta prueba celebra 20 años de una clásica de las carreras XC en Alemania. La oportunidad ideal para que la Lux y la Exceed, junto a Emily y Laurie, arranquen la temporada con buen pie.

Más en Competición

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van VleutenCOMPETICIÓN

Estos son los ganadores del Velo D'Or 2022: Remco Evenepoel y Annemiek van Vleuten

2 de Diciembre, 2022
Norco resucita su Factory DH Race Team para la temporada 2023
Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)

Ahora en portada

Scott Lumen eRide 2023: detalles, montajes y precios de la primera e-MTB de concepto ultraligero de la marcaBICICLETAS

Scott Lumen eRide 2023: detalles, montajes y precios de la primera e-MTB de concepto ultraligero de la marca

2 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Mondraker rebaja en 200 euros la Grommy, su bici eléctrica correpasillos, hasta el día de Reyes
Davide Rebellin, el mítico ciclista italiano recién retirado, muere atropellado por un camión

Te recomendamos

¿Molestias sobre la bicicleta? Algunos consejos para evitar los dolores más frecuentes en el ciclismoGENERAL

¿Molestias sobre la bicicleta? Algunos consejos para evitar los dolores más frecuentes en el ciclismo

22 de Diciembre, 2015
Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infancia
El "efecto Decathlon", o por qué disponer del material necesario NO nos convierte en deportistas de élite
Consejos para cuidar la ropa técnica de ciclismo
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.