Competición

Presentado oficialmente el Soudal-Lee Cougan International Team 2024

Dirigido por Stefano Gonzi, el equipo deposita sus ambiciones en dos ciclistas talentosos y experimentados: el bicampeón mundial de XCM, Leonardo Páez, y el corredor cordobés Víctor Fernández.

La travesía iniciada por el Soudal-Lee Cougan International Team en 2017 alcanza su octava temporada, marcando el inicio de un nuevo ciclo en 2024. Dirigido por Stefano Gonzi, el equipo deposita sus ambiciones en dos ciclistas talentosos y experimentados: el bicampeón mundial de XCM, Leonardo Páez, y el corredor cordobés Víctor Fernández, uno de los más destacados de la modalidad en España.

Presentado oficialmente el Soudal-Lee Cougan International Team 2024
Soudal-Lee Cougan International Team 2024. Imagen: Soudal-Lee Cougan International Team

Seis corredores de cuatro nacionalidades

Tras nueve temporadas en el XCM femenino, el equipo también regresa fuerte con nuevas incorporaciones. Entre ellas, Adelheid Morath, la campeona de Europa, y Sandra Mairhofer, tres veces campeona mundial de XCM. Además, se suma juventud con Dario Cherchi, de 22 años, y Alessio Trabalza, quienes tendrán el respaldo de los más experimentados para progresar en el equipo.

El renovado Soudal-Lee Cougan International Team encara con confianza la próxima temporada, con seis corredores de cuatro nacionalidades, listos para competir en los principales eventos internacionales de XC Maratón a los mandos de dos bicis distintas, la Lee Cougan Rampage Innova y la Crossfire Trail, con montajes exclusivos 'Team' que incluyen componentes de nuevos socios técnicos.

Presentado oficialmente el Soudal-Lee Cougan International Team 2024
Soudal-Lee Cougan International Team 2024. Imagen: Soudal-Lee Cougan International Team

El diseño de la equipación del equipo también se renueva para 2024 con una estética elegante e innovadora, estrenando pequeñas modificaciones en comparación con la edición anterior. Los cascos Spiuk Profit, las gafas Alba Optics Anva y las zapatillas Extreme XC 2 de Northwave complementan el conjunto que lucirán los corredores.

El renovado equipo se prepara para su primera carrera el 10 de marzo en Sicilia, donde debutarán Leonardo Paez y Dario Cherchi. Después, el equipo al completo estará presente en la Granfondo Muretto en Alassio el 17 de marzo, y diversas competiciones nacionales e internacionales que incluyen campeonatos nacionales y mundiales, así como otras pruebas de prestigio como la Vuelta Ibiza MTB y el Alpentour Trophy.

Ahora en portada

Más en Competición