El Primaflor-Mondraker-Rotor renueva a Githa Michiels y David Campos

Githa Michiels y David Campos, corredores del Primaflor-Mondraker-Rotor, seguirán defendiendo los colores de la formación durante la temporada 2020. El equipo ha confirmado la renovación de la corredora belga, que afrontará su segundo año en la estructura, y del joven almeriense, presente en el equipo desde que era Cadete y para la temporada que viene corriendo su segundo año como Sub-23.

En TodoMountainBike: El Primaflor-Mondraker-Rotor renueva a Githa Michiels y David Campos
Githa Michiels. ©Traian Olinici

Michiels fue uno de los grandes fichajes del Primaflor-Mondraker-Rotor a principios de la temporada pasada, y aunque su primer año en el equipo ha estado marcado por unos problemas de espalda que han mermado su rendimiento, la ciclista belga ha logrado situarse entre las 10 mejores del ranking individual femenino de la UCI. Para 2020, espera resarcirse en su segunda campaña con los colores del equipo español.

Me siento muy orgullosa de formar parte de este equipo y estoy deseando arrancar otra temporada con mis compañeros, ¡ojalá sean muchas más! Me encanta este equipo, mis compañeros... además tenemos al mejor team manager. Tengo que estar contenta con mi 2019. He ganado varias carreras UCI, alcancé mi posición más alta en el ranking UCI, tuve la mejor carrera de Copa del Mundo de mi carrera y me quedé muy cerca del podio. Además he contado con el apoyo tanto de patrocinadores como del equipo al completo y he conocido nuevos amigos, explica Githa sobre su renovación.

En TodoMountainBike: El Primaflor-Mondraker-Rotor renueva a Githa Michiels y David Campos
David Campos. ©David Simó

David Campos, una joven promesa nacional del Mountain Bike, continuará creciendo y desarrollando su potencial en el conjunto por quinta temporada consecutiva. El ciclista almeriense afrontará en 2020 su segundo año como Sub-23 después de que en 2018 conociese de primera mano cómo funciona la Copa del Mundo de XCO tras correr en las rondas de Vallnord y Les Gets.

Consciente de que le queda mucho por aprender, Campos se muestra poco ambicioso en sus objetivos para 2020: No ha sido mi mejor temporada, aunque conseguí medalla en el Campeonato de España. Era uno de mis principales objetivos, ya que al ser Sub-23 de primer año sabía que sería muy complicado. Además también gané la general del Superprestigio. Creo que ha sido un año de transición y sobre todo de aprendizaje. De cara a 2020 trataré de dar lo mejor de mí mismo para mejorar los resultados de 2019, aunque el objetivo sigue siendo aprender lo máximo posible por encima de cualquier resultado.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más