La prueba de Team Relay abre el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas

El Campeonato de España de XCO de 2019 quedará inaugurado hoy viernes 19 de julio con la disputa de la prueba de Team Relay, la carrera de relevos por selecciones autonómicas que decidirá cuál de ellas es la nueva campeona nacional de la modalidad. La selección catalana volverá a ser una de las grandes favoritas en esta nueva edición, ostentando en su haber 14 victorias en las 18 ediciones celebradas del certamen.

En la prueba de Team Relay, cada selección autonómica tendrá que alinear a un corredor de categoría Junior, un Sub-23, un Élite/Máster 30 y una fémina, que podrá ser Élite, Sub-23, Junior o Máster, indistintamente. Cada uno de los cuatros corredores que componen las escuadras participantes tendrán que completar una vuelta a un trazado de 5.1 kilómetros antes de ceder el testigo al siguiente corredor.

En TodoMountainBike: La prueba de Team Relay abre el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas
Cartel oficial del Campeonato de España de XCO 2019.

Cataluña se presenta como la selección dominante del campeonato nacional, con una escuadra compuesta por Jofre Cullell, Meritxell Figueres, Roger Ferrer y Cristofer Bosque. La selección gallega es otra de las favoritas del certamen, ya que cuenta en sus filas con dos de las más firmes promesas del XCO nacional: Carlos Canal e Iván Feijoo, que competirán junto a Jorge Ponzón y Lara Lois, vencedora del Open de España de Maratón y 3ª en el Open de España Cofidis de XCO.

En total, participarán en la prueba de Team Relay del Campeonato de España de XCO doce selecciones autonómicas: Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. La acción arrancará el viernes 19 de julio a las 18:00 horas, con entrega de medallas inmediatamente después de finalizar la prueba.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más