Competición

La Quebrantahuesos 2020 se cancela de forma definitiva

La Quebrantahuesos 2020 ya fue aplazada al mes de septiembre en un intento por parte de la organización de poder llevar a cabo la prueba en una situación de emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial.

Abel Ruiz

Los responsables de la popular marcha cicloturista Quebrantahuesos han anunciado oficialmente la cancelación definitiva de la edición de 2020. La organización toma esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, a la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas, y para poder celebrar el 30º aniversario de la prueba en 2021 con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente la Quebrantahuesos.

La Quebrantahuesos 2020 ya fue aplazada al mes de septiembre en un intento por parte de la organización de poder llevar a cabo la prueba en una situación de emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial. Sin embargo, sus responsables han decidido cancelar el evento de forma definitiva al no poder asegurar la máxima seguridad y diversión a todos los participantes.

En TodoMountainBike: La Quebrantahuesos 2020 se cancela de forma definitiva
Participantes de la Quebrantahuesos 2019.

Se ha intentado por todos los medios poder llevar a cabo el evento este mes de septiembre, pero se ha considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar plenamente de la mejor marcha cicloturista en 2021. La 30ª edición se celebrará el 19 de junio de 2021, anuncian desde la Quebrantahuesos.

Los miembros de la organización han mantenido en todo momento reuniones con las autoridades nacionales, francesas, aragonesas y locales con el fin de encontrar la mejor solución. La predisposición de todas las partes ha sido siempre total entendiendo la importancia del evento no solo para los amantes del cicloturismo, sino también como pieza clave a nivel turístico y de dinamización de la zona. No obstante, la salud y la seguridad de todos prevalecen sobre cualquier otro aspecto y se ha considerado no correr ningún riesgo innecesario y volver más fuertes el próximo año.

La organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, ha aprovechado el comunicado para agradecer a la Federación Aragonesa de Ciclismo, La Real Federación Española de Ciclismo, a todos los participantes, voluntarios, vecinos, fuerzas del orden público y seguridad, su comprensión y paciencia.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

Las ruedas, el componente más importante a la hora de reducir peso en una bicicletaCOMPONENTES

Las ruedas, el componente más importante a la hora de reducir peso en una bicicleta

15 de Septiembre, 2016
¿Cómo fabricar una carcasa para el casco? José Antonio Hermida nos lo explica
Algunos consejos sobre cómo rodar en grupo y no ser desterrado por nuestros compañeros
Las razones por las que las ruedas de 27.5 y 29 pulgadas son el futuro del Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.