Competición

Rebecca Henderson queda tercera en el Campeonato de Australia/Oceanía de XCO con una rotura total del ligamento del tobillo

Rebecca Henderson ya está de regreso a Canberra, su hogar, para empezar la rehabilitación, aunque por el momento es duda para la cita inaugural de la Copa del Mundo.

Rebecca Henderson, integrante del Primaflor-Mondraker-Genuins, ha compartido a través de las redes sociales que sufrió una caída mientras entrenaba para el Campeonato de Australia de XCO que se saldó con una rotura total (grado 3) del tendón del tobillo y un desgarro parcial (grado) del ligamento deltoides anterior. A pesar de ello, compitió tanto en el Campeonato de Australia como en el de Oceanía, quedando tercera en ambos.

Rebecca Henderson queda tercera en el Campeonato de Australia/Oceanía de XCO con una rotura total del ligamento del tobillo
Rebecca Henderson en el Campeonato de Oceanía 2024. Imagen: HIXIT

El pasado jueves después de llegar a Awaba para las nacionales tuve un accidente muy pequeño y a baja velocidad. Hasta donde podemos imaginar, fue simplemente cómo saqué mi pie del pedal. Antes de tocar el suelo ya estaba sufriendo. Hinchazón instantánea. Náuseas, mareos y orejas zumbantes solo por el intenso dolor, explica la australiana en las redes sociales.

Tal y como explica Henderson, al parecer se lesionó el tobillo debido a un mal desencalado del pie sobre el pedal. Decidió competir en los campeonatos de Australia y Oceanía a pesar de todo, logrando la tercera plaza en dos carreras que, al 100% de estado de forma, probablemente habría ganado con bastante margen.

Por desgracia, el arranque de la Copa del Mundo de XCO está a la vuelta de la esquina, con la primera ronda en Brasil del 12 al 14 de abril. Rebecca Henderson ya está de regreso a Canberra, su hogar, para empezar la rehabilitación, aunque por el momento es duda para la cita inaugural de la Copa del Mundo.

Ahora en portada

Más en Competición