Competición

Ben Oliver y Rebecca Henderson se llevan la victoria en la primera edición de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island, la primera prueba UCI de XCO que se celebra en la Península Arábiga, ha concluido con un rotundo éxito de participación y de espectáculo ofrecido.

La primera edición de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island, la primera prueba UCI de XCO que se celebra en la Península Arábiga, ha concluido con un rotundo éxito de participación y de espectáculo ofrecido. Dos carreras, una de Short Track y otra de Cross Country, han sido las encargadas de repartir unos valiosos puntos UCI tanto en categoría masculina como femenina.

Ben Oliver y Rebecca Henderson se llevan la victoria en la primera edición de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island
Podio masculino de XCO. Imagen: Action Media Production - www.actionmpro.com

Peter Sagan y Luca Braidot, fuera de juego

La prueba de Short Track marcó el inicio del evento, una carrera corta y explosiva donde Rebecca Henderson en las féminas Élite y Thomas Litscher en los hombres se proclamaron ganadores a modo de aviso para la carrera de distancia olímpica (XCO) que tuvo lugar el domingo.

En la carrera de distancia olímpica, los vencedores en la pista de Hudayriyat fueron Rebecca Henderson y Ben Oliver. En la categoría masculina, Ben Oliver del equipo Denver Disruptors se alzó con la victoria con un tiempo de 1:17:43, logrando una clara victoria sobre Thomas Litscher del Lapierre Mavic Unity, con una diferencia de 28 segundos. El tercer lugar lo ocupó David List del Lexware Mountainbike Team, quien cruzó la línea de meta en 1:18:24.

Desde el principio, fue una carrera de alta intensidad en un circuito extremadamente rápido. Esperé hasta las últimas vueltas para ver quién podía mantener el ritmo. Creo que este es un buen comienzo de temporada, comentó Oliver tras proclamarse vencedor de la carrera.

Se esperaba una buena actuación de Peter Sagan, pero tras tres vueltas al circuito de Hudayriyat, no pudo seguir el ritmo de los líderes y finalizó en el puesto 24, también debido a una caída sin consecuencias graves. Por otro lado, el campeón italiano Luca Braidot se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la pierna izquierda.

Ben Oliver y Rebecca Henderson se llevan la victoria en la primera edición de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island
Podio femenino de XCO. Imagen: Action Media Production - www.actionmpro.com

En la máxima categoría femenina, Rebecca Henderson del equipo Primaflor Mondraker Genuins se llevó la victoria con un tiempo de 1:17:41. Justo detrás de ella, Noëlle Buri del Lapierre Mavic Unity cruzó la meta con 1:17:46, seguida por Martina Berta del Santacruz RockShox Pro Team, con un tiempo de 1:17:47.

Hice uso de diversas tácticas desde el principio, pero nunca bajé el ritmo, siempre mantuve la presión. No estaba segura de mi condición física, pero este ha sido el mejor inicio de temporada que podía esperar, comentó Henderson al término de la prueba.

Lo último

Más en Competición