Competición

Gerardo Ulloa y Rebecca Henderson se adjudican la Super Cup Massi de Santa Susanna

Gerardo Ulloa en hombres y Rebecca Henderson en féminas demostraron por qué son campeones continentales de la modalidad llevándose la victoria de forma cómoda.

La Super Cup Massi, uno de los campeonatos de XCO que más puntos UCI reparte en todo el continente europeo, ha cruzado su ecuador este fin de semana con la disputa de la cuarta carrera, de categoría UCI C1, en la localidad catalana de Santa Susanna.

Gerardo Ulloa y Rebecca Henderson se adjudican la Super Cup Massi de Santa Susanna
Gerardo Ulloa. Foto: Francesc Lladó

Victoria muy cómoda para Ulloa y Henderson

Un circuito de 6.4 km por vuelta fue el encargado de definir los ganadores de esta cuarta cita puntuable del campeonato. Gerardo Ulloa en hombres y Rebecca Henderson en féminas demostraron por qué son campeones continentales de la modalidad llevándose la victoria de forma cómoda.

En los hombres, Gerardo Ulloa se impuso en una carrera en la que, pese a contar con corredores de primer nivel, ganó con suma facilidad. David Valero quedó segundo a 29 segundos del tiempo marcado por Ulloa, con Jofre Cullell completando el podio mucho más atrás, a 2 minutos y 50 segundos del primer tiempo.

Gerardo Ulloa y Rebecca Henderson se adjudican la Super Cup Massi de Santa Susanna
Rebecca Henderson. Foto: Francesc Lladó

En las féminas, el guión fue muy similar, con Rebecca Henderson dominando con autoridad una carrera que ganó con una ventaja de 3 minutos y 3 segundos sobre la segunda clasificada, Raiza Goulao. El tercer cajón del podio fue para Rocío del Alba García, a 3 minutos y 44 segundos del primer tiempo.

Tras esta cuarta parada, la edición 2023 de la Super Cup Massi encarará su recta final el 4 de junio con la celebración de la penúltima carrera del campeonato en Cala Ratjada (Mallorca) antes de la gran final que tendrá lugar en septiembre en el marco del festival Sea Otter Europe.

Super Cup Massi de Santa Susanna: clasificación masculina

  1. Jose Gerardo Ulloa (Élite) - 1h18:53
  2. David Valero (Élite) - 1h19:22
  3. Jofre Cullell (Élite) - 1h21:43
  4. Grieco Lucas (Sub-23) - 1h21:45
  5. Raphael Pottier (Sub-23) - 1h23:16

Super Cup Massi de Santa Susanna: clasificación femenina

  1. Rebecca Henderson (Élite) - 1h14:31
  2. Raiza Goulao (Élite) - 1h17:34
  3. Rocío del Alba García (Élite) - 1h18:15
  4. Alice Pirard (Élite) - 1h22:00
  5. Ilona Moulin (Sub-23) - 1h22:12

Ahora en portada

Más en Competición