La Super Cup Massi de Banyoles ha proseguido su curso tras la disputa de las novedosas carreras de Short Track durante el primer día de competición y, ya el sábado, la celebración de numerosas carreras, destacando especialmente las de las categorías Sub-23 masculina y Junior femenina, esta última perteneciente a las UCI Junior Series.
La segunda jornada de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles arrancó con mucho frío, pero afortunadamente con un cielo despejado. Los primeros en correr fueron los cadetes y másters 50/60, para seguir después con las carreras de máster 30/40.
Al mediodía llegó uno de los platos fuertes de la jornada, la carrera Sub-23 masculina, repleta de grandes estrellas y campeones nacionales de las categorías inferiores que se batieron en una prueba con grandes cambios de guión que se decidió en los últimos metros.
En un último kilómetro vibrante, el francés Luca Martin (Orbea Factory Racing), el suizo Luke Wiedmann (Thömus Maxon) y el neerlandés Tom Schellekens (E&A Maxibikes CylingTeam) se jugaron el todo por el todo, con victoria final para Wiedmann tras un magnífico sprint que le valió la victoria.
Ya durante la tarde del sábado, se disputaron las carreras de categorías inferiores y másters femeninas, destacando entre estas la cita perteneciente a las UCI Junior Series, donde la campeona de España, Marta Cano (Primaflor Mondraker Genuins) se hizo con el triunfo con autoridad por delante de Cynthia Boivinet y de Guadalupe Cynthia Martin.