La Super Cup Massi ha arrancado oficialmente la segunda ronda del campeonato celebrada en la localidad catalana de Banyoles con las carreras de Short Track de categoría Élite. Para los lectores más despistados, sí, se trata de la primera vez que se disputa este formato de carrera en este evento, que pasa a convertirse en una mini Copa del Mundo.

Loana Lecomte, integrante del Canyon CLLCTV Team, ha sido la encargada de inaugurar el palmarés de esta modalidad en la Super Cup Massi llevándose el triunfo en las féminas por delante de Nicole Koller (Ghost Factory Racing Team), segunda clasificada, y de Anne Terpstra, compañera de equipo de Koller y tercera en el podio.
En la categoría masculina, Luca Schwarzbauer, también del Canyon CLLCTV, ha sido el corredor más rápido después de protagonizar una bonita batalla frente a Henrique Avancini (Caloi Henrique Avancini Racing Team), segundo clasificado. El podio de los hombres Élite lo ha completado Alan Hatherly del Cannondale Factory Racing Team.

Tras esta primera y novedosa jornada de carreras cortas, la Super Cup Massi de Banyoles seguirá su curso el sábado con las carreras de categoría Cadete y Máster masculino y femenino, así como la de Sub-23 masculino y Junior femenino. Ya el domingo, tendrán lugar las pruebas Junior y Élite masculino y las Sub-23 y Élite femenino.