Competición

Todo a punto para la Super Cup Massi de Banyoles, con un programa de competición idéntico al de una Copa del Mundo

La organización ha confirmado la participación de 900 inscritos de 32 nacionalidades, entre ellos 26 campeones nacionales de XCO e incluso campeones continentales.

La Super Cup Massi de Banyoles arranca hoy su edición 2023 en Banyoles con un programa de competición idéntico al de una Copa del Mundo de XCO, carreras de Short Track incluidas. Por si esto no fuera suficiente, la organización ha confirmado la participación de 900 inscritos de 32 nacionalidades, entre ellos 26 campeones nacionales de XCO e incluso campeones continentales.

Todo a punto para la Super Cup Massi de Banyoles, con un programa de competición idéntico al de una Copa del Mundo
Participantes de la última edición de la Super Cup Massi de Banyoles.

Un cartel de Copa del Mundo

Entre los favoritos en la máxima categoría masculina, destaca la presencia de 15 ciclistas que se encuentran en el Top-20 de la UCI. Entre ellos, el número uno del ranking mundial, el español David Valero (BH Coloma Team), segundo clasificado en la prueba inaugural de la Shimano Super Cup Massi disputada en La Nucía.

El medallista olímpico fue vencedor en Banyoles en la edición de 2014 y tendrá que enfrentarse al vigente campeón y cuarto en el ranking individual de la UCI, el francés Titouan Carod (BMC Team), así como al transalpino Luca Braidot (Santa Cruz RockShox), número dos del mundo, o a los miembros del Lapierre Mavic Unity, el suizo Thomas Litscher, tercero en la pasada edición, y al campeón danés Sebastian Fini, tercero en la primera prueba del certamen.

El sudafricano Alan Hatherly, séptimo clasificado mundial, encabeza el equipo Cannondale Factory que cuenta también con el británico Charlie Aldridge y el danés Simon Andreassen. Su excompañero de equipo y vencedor de la edición 2020, el brasileño Henrique Avancini (Caloi), el rumano Vlad Dascalu (Trek Factory), actualmente sexto del mundo, y el belga Pierre de Froidmont (Orbea Factory), completan un cartel digno de una Copa del Mundo.

Cabe resaltar también la participación del francés y excampeón del mundo, Jordan Sarrou (BMC Team), del suizo y excampeón de Europa, Lars Forster (Thömus Maxon), y del campeón checo Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins).

Entre los corredores españoles, además de Valero destacan también Jofre Cullell, ganador de la Super Cup Massi 2022, y Pablo Rodríguez (ambos del BH Coloma Team), con dos buenas actuaciones en la primera prueba del campeonato, así como David Campos (Orbea Factory Team), que también ha tenido un formidable inicio de temporada.

El plantel femenino es tan a atractivo o más que el masculino, con la doble campeona del mundo, Evie Richards (Trek Factory XC Team), buscando su cuarta victoria consecutiva. La británica pugnará contra la número uno del mundo, vencedora de la Copa del Mundo y segunda en la pasada edición de Banyoles, la suiza Alessandra Keller (Thömus Maxon).

Otras contendientes muy peligrosas son la francesa Loana Lecomte (Canyon CLLCTV), campeona de Europa y segunda del mundo; la campeona neerlandesa Anne Terpstra (Ghost Factory Racing); y la ex-campeona del mundo de XCM y campeona de Austria, Mona Mitterwallner (Cannondale Factory). La danesa Caroline Bohe (Ghost Factory Racing) cierra la lista de candidatas dentro del Top-10 del ranking de la UCI.

Además habrá que tener presente a la líder de la Shimano Super Cup Massi, la danesa Malene Degn, y a su compañera británica, Annie Last (Lapierre Mavic Unity), tercera en la última edición; a la campeona italiana Martina Berta (SantaCruz RockShox), a la estadounidense Haley Batten, la austriaca Laura Stigger, y la excampeona del mundo de Short Track, la suiza Sina Frei (las tres del Specialized Factory Racing).

No faltarán tampoco las ciclistas del MMR Factory Racing, Matilda Szczecinska y Raquel Queirós, así como la neerlandesa Anne Tauber (Orbea Factory); la campeona estadounidense Savilia Blunk (Rockrider Racing); la campeona de Estonia Janika Loiv (KMC); la sueca Linn Gustafsson y la estadounidense Kelsey Urban (ambas del Team 31).

Las ciclistas españolas a destacar son las vigentes campeonas de España de XCO y Short Track, Rocío del Alba García (BH Coloma Team) y Lucía Gómez (MMR Factory Racing), además de la bicampeona de Europa de XCM, Natalia Fischer (BH Coloma Team); su compañera de equipoy subcampeona de España de XCO y vencedora de la Shimano Super Cup Massi 2022, Nuria Bosch; y Estíbaliz Sagardoy (Saltoki Conor).

Programa de carreras

El programa de competición de esta emocionante edición de la Super Cup Massi de Banyoles arranca este mismo viernes con las carreras de Short Track, la primera para las féminas a partir de las 15:30 de la tarde, y posteriormente la de los hombres, a partir de las 16:15 horas.

El sábado se disputarán las carreras de categoría Cadete y Máster masculino y femenino, así como la de Sub-23 masculino y Junior femenino. Ya el domingo, tendrán lugar las carreras Junior y Élite masculino y las Sub-23 y Élite femenino.

Lo último

Más en Competición