Competición

La Super Cup Massi de Banyoles estrena, por primera vez en su historia, carreras de Short Track

Banyoles acogerá por primera vez en el campeonato y durante el primer día del evento las carreras de Short Track para las categorías masculina y femenina de Élite.

Banyoles siempre ha sido la sede encargada de inaugurar la Super Cup Massi, a pesar de que este año no será así ya que la competición arranca en la localidad valenciana de La Nucía este fin de semana. Pese a ello, la sede catalana se mantiene como la principal cita del campeonato, albergando carreras de categoría UCI HC, la máxima otorgada por el organismo, y por primera vez en su historia, con carreras también de Short Track.

La Super Cup Massi de Banyoles estrena, por primera vez en su historia, carreras de Short Track
Super Cup Massi de Banyoles.

Estreno de la modalidad de Short Track

Como si de una Copa del Mundo se tratase, y de hecho, prácticamente será así tanto por la cantidad de puntos UCI que están en juego como por la larga lista de equipos y corredores de primer nivel que ya han conformado su presencia, Banyoles acogerá por primera vez en el campeonato y durante el primer día del evento las carreras de Short Track para las categorías masculina y femenina de Élite.

El 25 y 26 de febrero, la catedral del Mountain Bike se volverá a vestir de gala para celebrar las carreras XCO Hors Catégorie. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña 'Copa del Mundo'. Y como sucedió en las pasadas ediciones, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain Bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series, comentan desde la organización.

El viernes 24 de febrero tendrán lugar las carreras de Short Track, la primera para las féminas a partir de las 15:30 de la tarde, y posteriormente la de los hombres, a partir de las 16:15 horas. El sábado se disputarán las carreras de categoría Cadete y Máster masculino y femenino, así como la de Sub-23 masculino y Junior femenino. Ya el domingo, tendrán lugar las carreras Junior y Élite masculino y las Sub-23 y Élite femenino.

Ahora en portada

Más en Competición