Competición

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island arranca con victoria de Thomas Litscher y Rebecca Henderson en la prueba de Short Track

Rebecca Henderson y Thomas Litscher se han proclamado ganadores a modo de aviso para la carrera de distancia olímpica (XCO) que tendrá lugar el domingo.

La primera edición de la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island se ha estrenado en el calendario internacional de la UCI con la disputa de la prueba de Short Track, una carrera corta y explosiva donde Rebecca Henderson y Thomas Litscher se han proclamado ganadores a modo de aviso para la carrera de distancia olímpica (XCO) que tendrá lugar el domingo.

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island arranca con victoria de Thomas Litscher y Rebecca Henderson en la prueba de Short Track
Thomas Litscher. Imagen: Action Media Production - www.actionmpro.com

En la categoría masculina, Thomas Litscher del Lapierre Mavic Unity lideró la clasificación con un tiempo de 21:51:75, seguido de cerca por Luca Braidot del Santa Cruz RockShox Pro Team, con un tiempo de 21:52:48. Ben Oliver del equipo Denver Disruptors completó el podio con un tiempo de 21:52:53.

La carrera femenina también fue emocionante, con Rebecca Henderson del Primaflor Mondraker Genuins cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 18:46:29. Martina Berta del Santa Cruz RockShox Pro Team llegó en segundo lugar con un crono de 18:46:69, seguida de cerca por Noëlle Buri del Lapierre Mavic Unity, quien completó la carrera en 18:47:07.

La HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island arranca con victoria de Thomas Litscher y Rebecca Henderson en la prueba de Short Track
Rebecca Henderson. Imagen: Action Media Production - www.actionmpro.com

Tras esta primera toma de contacto, la HERO Abu Dhabi Hudayriyat Island tendrá el domingo 11 de febrero el plato fuerte del evento, la prueba de XCO, donde algunos de los mejores corredores del mundo intentarán sumar puntos UCI para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los numerosos participantes confirmados, destacan nombres como el tres veces campeón del mundo de ruta Peter Sagan; Luca Braidot, actual campeón italiano y medallista de bronce en el Mundial de 2023; Gustav Pedersen, campeón danés de XCO; y Diego Alfonso Arias Cuervo, campeón colombiano de XCO.

En las féminas, también se espera la participación de la actual campeona italiana de XCO, Martina Berta, junto con Ingrid Jacobsen, siete veces campeona noruega de XCO. En la línea de salida estará la campeona de la Serie Mundial UCI Lejla Njemcevic, lista para su segunda experiencia HERO, y la australiana Rebecca Henderson.

Lo último

Más en Competición