Competición

Novedades en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual 2024: tendrá una final presencial en Abu Dhabi

Por primera vez, todos los participantes clasificados para la final del Mundial de Ciclismo Virtual competirán en un mismo lugar. El organizador del evento organizará el viaje a Abu Dhabi de los 20 mejores ciclistas masculinos y femeninos.

A principios de este año, la UCI anunciaba que MyWhoosh pasaba a ser la plataforma exclusiva y el organizador del Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual durante los próximos tres años (2024-2026), sucediendo así a Zwift. Ahora, el máximo organismo ciclista anuncia que la final de la edición de 2024 será presencial, y que tendrá lugar durante el mes de octubre en Abu Dhabi.

Por primera vez, todos los participantes clasificados para la final del Mundial de Ciclismo Virtual competirán en un mismo lugar. El organizador del evento organizará el viaje de los 20 mejores ciclistas masculinos y femeninos de las rondas de clasificación a Abu Dhabi.

Novedades en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual 2024: tendrá una final presencial en Abu Dhabi
Plataforma de ciclismo virtual MyWhoosh. Foto: UCI

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual 2024 incluirá rondas de clasificación para decidir los finalistas que competirán en Abu Dhabi. A principios del próximo año se comunicará información más detallada sobre el evento, incluida la ubicación y las fechas exactas, las vías de clasificación y los detalles sobre el formato.

Además de este Mundial, Abu Dhabi también será la sede del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano 2024, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2028, el Campeonato Mundial de Gran Fondo 2028 y el Campeonato Mundial de Pista 2029, confirmando sus ambiciones de convertirse en un centro para eventos ciclistas de primer nivel.

Lo último

Más en Competición