Competición

La UCI se despide de Zwift y anuncia un acuerdo con MyWhoosh para la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual

MyWhoosh es una plataforma de ciclismo virtual con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y, aunque no tan conocida como Zwift, tiene en su país de origen un respaldo económico más que suficiente para competir con otras plataformas más populares.

Zwift, la plataforma de ciclismo virtual que hasta ahora era la encargada de organizar el Campeonato del Mundo de la UCi para esta modalidad, dejará de serlo durante los próximos tres años. ¿El motivo? Un nuevo acuerdo entre el máximo organismo ciclista y la plataforma MyWhoosh, que pasa a ser la plataforma exclusiva y organizadora del Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual de 2024 a 2026.

La UCI se despide de Zwift y anuncia un acuerdo con MyWhoosh para la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual
Plataforma de ciclismo virtual MyWhoosh. Foto: UCI

MyWhoosh, una plataforma virtual con sede en Abu Dhabi

MyWhoosh es una plataforma de ciclismo virtual con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y, aunque no tan conocida como Zwift, tiene en su país de origen un respaldo económico más que suficiente para competir con otras plataformas más avanzadas o populares.

Con este nuevo acuerdo, la UCI se despide de Zwift, anfitriones de las tres primeras ediciones del Campeonato Mundial de Ciclismo Virtual que se llevaron a cabo en 2020, 2022 y 2023, y cuya plataforma ayudó a establecer este evento y su popularidad entre las comunidades de ciclismo y Esports.

El anuncio de hoy confirma aún más el compromiso de Abu Dhabi con nuestro deporte después de albergar una magnífica edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI en 2022. La ciudad volverá a acoger este evento en 2024, así como el Campeonato Mundial de Ruta y el de Gran Fondo, los Mundiales en 2028 y el Campeonato del Mundo de Pista en 2029. Las próximas tres ediciones de los Campeonatos Mundiales de Esports de Ciclismo de la UCI se suman a la reputación de Abu Dhabi como anfitrión de eventos ciclistas de primera clase, explica David Lappartient, Presidente de la UCI.

Akhtar Saeed Hashmi, Director General de MyWhoosh, añade: Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la Unión Ciclista Internacional durante los próximos tres años. MyWhoosh y la UCI trabajarán en estrecha colaboración para organizar los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Esports con mecanismos firmes de control de carrera. Estamos comprometidos en transformar Abu Dhabi en un verdadero centro de ciclismo de clase mundial, y esperamos brindarles a los atletas, fanáticos y entusiastas una experiencia inmersiva que combine la emoción de los deportes electrónicos con el espíritu del ciclismo.

En los próximos meses se comunicará información más específica sobre el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo UCI 2024, incluidas fechas, sistema de clasificación y detalles sobre el formato.

Ahora en portada

Más en Competición