Competición

Recorrido de la Mediterranean Epic 2022: arranque con crono y categoría UCI SHC

Por segundo año consecutivo, la prueba contará con ese estatus que permitirá poner en juego una enorme cantidad de puntos UCI para la modalidad de XCM.

Abel Ruiz

Del 10 al 13 de febrero 2022, la quinta edición de la Mediterranean Epic volverá a congregar a un buen número de bikers que podrán volver a disfrutar de la única carrera UCI SHC del calendario internacional. Por segundo año consecutivo, la prueba contará con ese estatus que permitirá poner en juego una enorme cantidad de puntos UCI para la modalidad de XCM.

La 5ª edición de la carrera tomará como punto de partida el exitoso recorrido que puso en marcha en 2021. Volverá a iniciarse con una intensa contrarreloj, de 16 km y con 550 metros de desnivel positivo. Se trata de un trazado exigente desde el punto de vista físico, que combina una primera parte muy rápida, rodando a la orilla del mar Mediterráneo, una zona intermedia de senderos y una parte final de pura potencia física.

En TodoMountainBike: Recorrido de la Mediterranean Epic 2022: arranque con crono y categoría UCI SHC
Participante de la Mediterranean Epic.

Los participantes arrancarán desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar para cruzar la línea de meta en las antenas de Oropesa, con una visión excepcional de la zona. Aunque ese punto será donde se detenga el tiempo, los corredores aún tendrán por delante una divertida bajada que podrán disfrutar sin la presión del crono para regresar a la zona de Marina d'Or.

Tras esa primera jornada, llegarán 3 días consecutivos de etapas en línea, con Castellón y Oropesa del Mar como sedes. El segundo día, la salida en Castellón permitirá recorrer los senderos del macizo de Borriol en un día donde ya habrá favoritos a los que marcar tras la crono del día anterior. Serán 58 km con 1.700 metros de desnivel positivo.

La tercera jornada volverá a ser la más larga de la carrera. Con salida y llegada en Marina d'Or, los participantes deberán superar 93 km de recorrido. Contarán con tramos rodadores que permitirán subir la media del día. Aunque siempre teniendo en cuenta que la esencia de la Mediterranean Epic es su terreno, repleto de senderos y con los habituales tramos pedregosos que ponen a prueba a los deportistas y a sus bicicletas a partes iguales. La bajada final de esta etapa es de esas que se recuerdan.

La última etapa tendrá alrededor de 50 km y será la más corta de las 3 etapas en línea. Concentrará su dureza en el tramo intermedio y ofrecerá la ya habitual llegada siguiendo la línea del mar de camino a la meta final ubicada en Marina d'Or. Será un recorrido enfocado al disfrute de los aficionados y sobre el que se podrá seguir las evoluciones de buena parte de los mejores especialistas de XCM del planeta, cuya participación empezará a confirmarse en los próximos días.

Más en Competición

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapasCOMPETICIÓN

Presentado el recorrido de la Andalucía Bike Race 2023: 336 kilómetros, 9.400 metros de desnivel acumulado y seis etapas

6 de Diciembre, 2022
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional
Desvelado el calendario del Scott Marathon 2023: cuatro carreras Pro y Open y dos nuevas sedes
Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Ahora en portada

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
El vídeo viral que ha incendiado las redes: un ciclista arrollado por un motorista que adelanta por el arcén
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino

Te recomendamos

Las claves de los neumáticos para bicicletas de montañaCOMPONENTES

Las claves de los neumáticos para bicicletas de montaña

19 de Septiembre, 2016
La geolocalización de las actividades deportivas en las redes sociales, un peligro muy real
Así fueron las primeras pruebas de XCO de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996)
Mitos y verdades acerca del alto contenido en cafeína de las bebidas energéticas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.