Competición

Recorrido de la Mediterranean Epic 2022: arranque con crono y categoría UCI SHC

Por segundo año consecutivo, la prueba contará con ese estatus que permitirá poner en juego una enorme cantidad de puntos UCI para la modalidad de XCM.

Del 10 al 13 de febrero 2022, la quinta edición de la Mediterranean Epic volverá a congregar a un buen número de bikers que podrán volver a disfrutar de la única carrera UCI SHC del calendario internacional. Por segundo año consecutivo, la prueba contará con ese estatus que permitirá poner en juego una enorme cantidad de puntos UCI para la modalidad de XCM.

La 5ª edición de la carrera tomará como punto de partida el exitoso recorrido que puso en marcha en 2021. Volverá a iniciarse con una intensa contrarreloj, de 16 km y con 550 metros de desnivel positivo. Se trata de un trazado exigente desde el punto de vista físico, que combina una primera parte muy rápida, rodando a la orilla del mar Mediterráneo, una zona intermedia de senderos y una parte final de pura potencia física.

En TodoMountainBike: Recorrido de la Mediterranean Epic 2022: arranque con crono y categoría UCI SHC
Participante de la Mediterranean Epic.

Los participantes arrancarán desde la Torre del Rey de Oropesa del Mar para cruzar la línea de meta en las antenas de Oropesa, con una visión excepcional de la zona. Aunque ese punto será donde se detenga el tiempo, los corredores aún tendrán por delante una divertida bajada que podrán disfrutar sin la presión del crono para regresar a la zona de Marina d'Or.

Tras esa primera jornada, llegarán 3 días consecutivos de etapas en línea, con Castellón y Oropesa del Mar como sedes. El segundo día, la salida en Castellón permitirá recorrer los senderos del macizo de Borriol en un día donde ya habrá favoritos a los que marcar tras la crono del día anterior. Serán 58 km con 1.700 metros de desnivel positivo.

La tercera jornada volverá a ser la más larga de la carrera. Con salida y llegada en Marina d'Or, los participantes deberán superar 93 km de recorrido. Contarán con tramos rodadores que permitirán subir la media del día. Aunque siempre teniendo en cuenta que la esencia de la Mediterranean Epic es su terreno, repleto de senderos y con los habituales tramos pedregosos que ponen a prueba a los deportistas y a sus bicicletas a partes iguales. La bajada final de esta etapa es de esas que se recuerdan.

La última etapa tendrá alrededor de 50 km y será la más corta de las 3 etapas en línea. Concentrará su dureza en el tramo intermedio y ofrecerá la ya habitual llegada siguiendo la línea del mar de camino a la meta final ubicada en Marina d'Or. Será un recorrido enfocado al disfrute de los aficionados y sobre el que se podrá seguir las evoluciones de buena parte de los mejores especialistas de XCM del planeta, cuya participación empezará a confirmarse en los próximos días.

Ahora en portada

Más en Competición