La competición de Freeride más importante del mundo, el Red Bull Rampage, no se celebrará en 2020 debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia. Los organizadores del evento han decidido cancelar la edición para proteger la salud de todas las personas involucradas y por la dificultad que supone para muchos equipos y corredores desplazarse hasta Utah con las múltiples restricciones de viaje impuestas por las autoridades de muchos países, incluido Estados Unidos.
Este año esperábamos con especial interés la realización de un evento que volviera a entretener y emocionar al mundo del deporte, y reconocemos la magnitud de la decisión de cancelar y el efecto que tiene en los pilotos y la industria. Sin embargo, los desafíos que presenta la pandemia, tanto para conseguir que los pilotos y los equipos acudan al evento como para proteger la salud y la seguridad de todas las personas involucradas, incluida la comunidad local del sur de Utah, impulsaron nuestra toma de decisiones
, explica Todd Barber, Director de H5 Events.
La organización del Red Bull Rampage ya está trabajando para poner en marcha la edición de 2021 y se espera que los primeros detalles de la prueba sean anunciados durante los próximos meses.