Competición

El RockShox Trek Race Team, el equipo de Valentina Höll, anuncia su disolución

Con la disolución del RockShox Trek Race Team, Valentina Höll defenderá los colores de un nuevo equipo a partir de la temporada 2024, y aunque no hay nada confirmado, todos los rumores la sitúan en el equipo de descenso de YT Industries.

RockShox y Trek Bikes unieron fuerzas en 2021 para dar vida al RockShox Trek Race Team, un equipo de Descenso compuesto por jóvenes talentos de la modalidad, todos ellos menores de 21 años, incluyendo a la vigente campeona del mundo Valentina Höll. Dos años después de su creación, el equipo ha anunciado que no seguirá corriendo a partir de 2024.

El RockShox Trek Race Team, el equipo de Valentina Höll, anuncia su disolución
Valentina Höll. Imagen: Ross Bell

Valentina Höll ha sido la cabeza de lanza del equipo y ha tenido en 2023 su mejor temporada hasta la fecha. La austriaca, de 22 años de edad, ha logrado alzarse con el título de la Copa del Mundo de Descenso así como con el maillot arcoíris de la modalidad, completando una temporada repleta de victorias.

Con la disolución del RockShox Trek Race Team, la vigente campeona del mundo defenderá los colores de un nuevo equipo a partir de la temporada 2024, y aunque por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, todos los rumores la sitúan en el equipo de descenso de YT Industries.

En lo que respecta al cierre del RockShox Trek Race Team, ninguna de las marcas ha proporcionado una explicación clara acerca de esta drástica decisión, más allá de anunciar a través de las redes sociales que el equipo desaparece en 2024 y de agradecer a todos los patrocinadores su apoyo.

Mientras el sol se pone en 2023, el RockShox Trek Race Team se despide del escenario mundial. Su legado, grabado en las carreras, podios y títulos, simboliza la unión de la juventud y la gloria. Aunque esto puede ser 'el final' para el RockShox Trek Race Team, un nuevo amanecer espera a estos pilotos en el próximo capítulo de sus carreras, y no podríamos estar más orgullosos de lo lejos que han llegado y hacia dónde se dirige el deporte. Gracias a todos nuestros patrocinadores del pasado y el presente que ayudaron a que el equipo fuera un éxito, escriben los responsables de la formación.

Lo último

Más en Competición