Competición

¿Se retira Nino Schurter? Todavía no, pero en la Copa del Mundo de Lenzerheide ha dado alguna pista

Nino Schurter indicaba que era la última vez que corría en Lenzerheide, por lo que es probable que tenga prevista su retirada para finales de esta temporada o de la siguiente.

Con 37 años cumplidos, Nino Schurter ha vuelto a ser el gran protagonista de una Copa del Mundo, y por partida doble. El suizo, que corría en casa la segunda ronda del campeonato celebrada en Lenzerheide, no solo se convertía en el ganador de la prueba de XCO, también en el primer corredor de la historia que logra 34 victorias en una Copa del Mundo.

¿Se retira Nino Schurter? Todavía no, pero en la Copa del Mundo de Lenzerheide ha dado alguna pista
Nino Schurter. Foto: UCI

La última Copa del Mundo de Nino Schurter en Lenzerheide

Tras conseguir este increíble hito, que por cierto llevaba buscando desde hace mucho tiempo sin éxito, Nino Schurter hacía unas declaraciones que también daban una pista acerca de su retirada como ciclista profesional. Concretamente, el suizo indicaba que era la última vez que iba a correr una Copa del Mundo en Lenzerheide.

Definitivamente no hay mejor lugar que aquí. Sí, me llevó mucho tiempo lograr esta victoria número 34, pero es una locura. En casa, tenía muchas ganas de esta carrera, de competir una última vez en Lenzerheide. Fue bastante emotivo, comentaba Schurter tras su victoria.

¿Se retira Nino Schurter? Todavía no, pero en la Copa del Mundo de Lenzerheide ha dado alguna pista
Nino Schurter. Foto: UCI

¿Qué significa ésto? En primer lugar, nada que vaya a suceder en breve. Lenzerheide no será una de las sedes de la Copa del Mundo de 2024, según ha anunciado la propia organización del evento. El próximo año la estación suiza se tomará un descanso, y aunque es probable que regrese a la Copa del Mundo de 2025, tampoco hay nada confirmado.

Teniendo esto en cuenta, las palabras de Schurter cobran más sentido, y más sabiendo que la edad que tiene el suizo ya es propicia para retirarse con todos los honores de la élite de XCO. Si Schurter indicaba que era la última vez que corría en Lenzerheide, o bien tiene prevista su retirada para finales de esta temporada o de la siguiente, o bien sabe algo más acerca del futuro de Lenzerheide como sede de una Copa del Mundo.

Ahora en portada

Más en Competición