Competición

La segunda edición de las Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado de la RFEC concluye con un gran éxito

En esta segunda edición, después de recibir más de 40 solicitudes de inscripción, las jornadas de captación contaron con la participación de 11 deportistas, que fueron los seleccionados por el equipo técnico de la RFEC.

El fin de semana pasado, del 9 al 11 de diciembre, tuvieron lugar en Tarancón (Cuenca) las segundas jornadas de captación de ciclismo adaptado organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo. El hotel Ansares fue el escenario elegido para celebrar la segunda edición de esta iniciativa ideada para descubrir nuevos talentos que tengan el potencial suficiente para poder formar parte en un futuro de la Selección Española.

La segunda edición de las Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado de la RFEC concluye con un gran éxito
Participantes de las II Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado de la RFEC.

II Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado

Esta iniciativa dio resultados ya desde su primera edición y el mejor ejemplo de ello es Joan Sansó, uno de los participantes en las primeras jornadas de captación, que ya ha efectuado su debut durante la temporada 2022 con el combinado nacional, participando en el Mundial y cosechando una medalla en una prueba de la Copa del Mundo.

En esta segunda edición, después de recibir más de 40 solicitudes de inscripción, las jornadas de captación contaron con la participación de 11 deportistas, que fueron los seleccionados por el equipo técnico de la RFEC después de verificar su interesante perfil deportivo. A lo largo del fin de semana, el seleccionador Félix García Casas y su equipo técnico se reunió con cada uno de ellos para evaluar sus capacidades y conocerlos mejor a nivel personal.

La segunda edición de las Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado de la RFEC concluye con un gran éxito
Participante de las II Jornadas de Captación de Talentos en Ciclismo Adaptado de la RFEC.

Para la Real Federación Española de Ciclismo, las jornadas de captación son un evento fundamental. Es una de las claves del desarrollo del ciclismo adaptado en nuestro país y el objetivo principal es descubrir nuevos corredores y corredoras que tengan potencial y recorrido en esta disciplina. Hemos encontrado dos o tres perfiles muy interesantes que nos han ilusionado de cara al futuro, explicó García Casas al término de las jornadas.

Los deportistas participantes aprovecharon la ocasión para someterse a diversas valoraciones fisiológicas y de fuerza, una clasificación funcional orientativa con un calificador internacional y algunas entrevistas para conocer su perfil psicológico y personal. Además, en la jornada final del domingo, tuvieron la oportunidad de realizar un entrenamiento en carretera todos juntos para cerrar un fin de semana muy completo.

Lo último

Más en Competición