Competición

Esta es la Selección Española convocada para el Campeonato de Europa de XCO 2022 de Múnich

Los ciclistas españoles pelearán por obtener un buen resultado en el Campeonato de Europa de XCO en un circuito de 4.3 kilómetros y 157 metros de desnivel por vuelta.

Múnich, la capital de Baviera, es la ciudad encargada de acoger a partir del día 11 de agosto un evento multideportivo que agrupa la disputa de los Campeonatos de Europa de ciclismo, atletismo, triatlón, voley playa, piragüismo, remo, gimnasia deportiva, escalada y pin pon. Dentro del programa de competición de los European Championships 2022 se incluyen la disputa del Europeo de Pista, Carretera, BMX Freestlye Park y XCO de categoría Élite.

La Selección Española contará con representación en varias de las disciplinas que se celebran en Múnich, incluyendo por supuesto a los ciclistas que defenderán la bandera nacional en las carreras masculina y femenina de XCO que tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto respectivamente.

En TodoMountainBike: Esta es la Selección Española convocada para el Campeonato de Europa de XCO 2022 de Múnich
Selección española convocada para el Campeonato de Europa de XCO 2022.

Los seleccionadores nacionales Mikel Zabala y Anna Villar han confeccionado un equipo integrado por los siguientes seis ciclistas para afrontar el certamen continental: Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Ismael Esteban, Rocío García, Natalia Fischer y Nuria Bosch.

Los ciclistas españoles pelearán por obtener un buen resultado en el Campeonato de Europa de XCO en un circuito de 4.3 kilómetros y 157 metros de desnivel por vuelta que ha diseñado la organización en el entorno del Olympiapark de Múnich, un parque que se ideó para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de verano de 1972 en la ciudad germana.

David Valero, el principal candidato a la victoria por parte de España, no estará presente en Múnich ya que ha decidido preparar un período de recuperación tras las dos últimas citas de la Copa del Mundo de XCO con la intención de llegar al 100% a la disputa del Mundial de MTB que se celebra del 24 al 28 de agosto en Les Gets.

Ahora en portada

Más en Competición