Competición

La selección española convocada para el Campeonato Europeo de XCO 2020

La selección española acude con once ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Junior, entre ellos David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García.

La localidad suiza de Monteceneri acoge, desde hoy jueves 15 de octubre y hasta el próximo domingo día 18, la edición 2020 del Campeonato de Europa de XCO. La selección española acude con once ciclistas de las categorías Élite, Sub-23 y Junior, entre ellos David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, los cuatro elegidos para participar en las carreras de máxima categoría.

En TodoMountainBike: La selección española convocada para el Campeonato Europeo de XCO 2020
Lista de convocados para el Europeo 2020.

Jofre Cullell, a la espera de un PCR negativo, y Nuria Bosch, serán los representantes nacionales en la categoría Sub-23, mientras que en la categoría Junior defenderán los colores del combinado nacional Alberto Barroso, Francesc Barber, Roger Ferrer, Lucía Gómez y Sara Méndez; unos Junior que, a excepción de Ferrer, compitieron también en el Mundial de Leogang dejando buenas sensaciones.

La competición arranca este jueves a las 15:00 PM con la disputa de la prueba para selecciones nacionales o Team Relay en la que participará la selección española; taunque odavía no están confirmados los seis ciclistas que integraran el equipo. El sábado está reservado para la disputa de las carreras Élite masculina (14:30 PM) y femenina (12:15 PM) y la cita Sub-23 masculina (10:00 AM). Ya el domingo se celebrarán las carreras Junior masculina (10:00 AM) y femenina (12:15 PM) y la prueba Sub-23 femenina (14:30 PM).

Ahora en portada

Más en Competición